Fue ingresado a la morgue del nosocomio y nadie sabe donde esta
El director del hospital Antonio Lorena, Ruben Porcela, dijo que todo el personal encargado de la custodia del cuerpo del bebe fallecido el pasado viernes viene siendo investigado tanto por la propia institución como también por la Policía Nacional. Hay que recordar que los familiares denunciaron que el cuerpo del bebe que falleció antes de nacer desapareció el fin de semana, sin que el hospital les haya comunicado del hecho.
“Se trata de un óbito fetal de ocho meses que ya estaba fallecido en el cuerpo de la mama, el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital el pasado viernes estando en custodia del personal de dicho servicio”, dijo el director.
A continuación, señaló que el cuerpo del bebe fallecido desapareció sin que nadie se haya dado cuenta. “No sabemos en que momento el producto fetal desaparece, lógicamente esto nos ha preocupado de sobremanera, nos hemos solidarizado con la familia, es la primera vez que sucede esta situación totalmente incalificable”, dijo el funcionario.
De acuerdo a la versión de los trabajadores que estuvieron a cargo del bebe fallecido, alguna persona pudo haber ingresado al ambiente de la morgue luego de forzar la ventana para sacar el cuerpecito. “Este caso ya se halla en investigación, realmente no comprendo cual es la finalidad de hacer esto, este daño a la familia”, dijo.
Al ser consultado sobre la queja de los familiares en el sentido que no fueron informados sobre este grave hecho, dijo que no es así. “Sí se les informó, nosotros no podemos ocultar ninguna información, se les brindará la historia clínica”, puntualizó.
Reconoció que existe responsabilidad en el personal encargado por lo que Secretaría Técnica de la institución ya fue debidamente notificado, para que se disponga la sanción respectiva a los responsables. “Tenemos los nombres de los trabajadores encargados, asimismo la policía ya tiene toda esta información, nosotros no podemos interferir en el trabajo que realiza la policía”, sostuvo tiempo de indicar que momentáneamente el personal ha dejado de laborar en el área.
Sobre la posibilidad de la existencia de cámaras que permitirían facilitar la investigación para dar con el o los responsables, dijo que en la parte posterior no se cuenta con estos dispositivos de vigilancia. “En la parte anterior, estamos solicitando los videos respectivos”, precisó.
FAMILIARES DENUNCIAN IRRESPONSABILIDAD
Familiares de la mujer, quien inició sus labores de parto el último 14 de julio, señalaron que el personal de salud del hospital les informó que el bebé nació muerto, por lo que le pidió al padre del nonato fallecido que tramiten los permisos respectivos para poder retirar el cuerpo. Cinco días después de haberlo hecho, no recibían los restos del fallecido y no les dieron una respuesta coherente.
Asimismo, el padre del fallecido informó que cuando pidió las imágenes de las cámaras de seguridad se le indicó que estas no se encontraban en funcionamiento.
Ayer amistades y familiares de los progenitores desarrollaron un plantón en los exteriores del hospital Antonio Lorena y exigen que se les entregue el cuerpo del menor para poder darle cristiana sepultura.