21.1 C
Cusco
viernes, mayo 24, 2024
ActualidadDesmontaran estructura de malla raschel afectada por lluvias en I.E Sagrado Corazón...

Desmontaran estructura de malla raschel afectada por lluvias en I.E Sagrado Corazón de Jesús

Leer más

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco Freddy Quiñones Cárdenas  en compañía de autoridades visitaron ayer las instalaciones de la I.E  Sagrado Corazón de Jesús, luego que la estructura de una de las  mallas Raschel del tercer patio, colapso como consecuencia de las fuertes precipitaciones del día miércoles 15 de marzo. La  autoridad educativa local dispuso inmediatamente  que el encargado de mantenimiento escolar de la Ugel-Cusco Aurelio Cáceres Mendoza implemente las acciones respectivas para dar solución a la situación presentada. Se precisó que la estructura fue instalada por la municipalidad del Cusco el pasado 2018.

En la visita de ayer participaron  de parte de la Gerencia Regional de Educación Lizbeth Araoz Tarco (Directora de Gestión Pedagógica ), así mismo la Directora de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, también  estuvo presente el representante de la municipalidad distrital de Wanchaq, así como el equipo directivo de la institución educativa .

Tras la inspección se determinó salvaguarda de la integridad física e integridad de los estudiantes, recomendando al director de la I.E Sagrado Corazón de Jesús, suspender las actividades escolares en el pabellón ubicado en el tercer patio del plantel mientras se desarrollen los trabajos de desmontaje de la dañada estructura. Todo esto ante el inminente riesgo existente y evitar cualquier situación peligrosa.

Luego, se acordó que la  Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional del Cusco será la encargada de realizar  el corte del soporte que sostiene el cable de las mallas Rachel, mientras que la municipalidad distrital de Wanchaq, efectuara e levantamiento de la infraestructura, mientras que la Ugel-Cusco será la encargada de coordinar acciones para la reconstrucción de dicha infraestructura ante las instancias respectivas.

Finalmente el director de la UGEL Cusco, precisó que se ha ordenado a todas las instituciones educativas que determinen a la persona que se hará responsable de replegar las mallas raschel a fin que no haya afectaciones por granizadas o lluvias. “Estas mallas han sido colocada para evitar los rayos ultravioleta, no para soportar lluvias mucho menos granizadas”, precisó el funcionario.

Local News