8.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Denuncian que personal relacionado a exgestion de Licona “maneja” gerencia de Infraestructura del GORE 

En el Gobierno Regional del Cusco, surgieron una serie de denuncias públicas contra el gerente regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura, donde indican que tendría como personal de alta confianza a personas que laboraron en la ex gestión regional de Edwin Licona y personal de repuestos judiciales.

La denuncia lo hicieron a la Unidad de Investigación de El Diario del Cusco, los militantes del partido político Somos Perú quienes revelaron con diversos documentos sobre la situación de la mencionada gerencia regional.

Según señalan los denunciantes, en el área de secretaria se halla Maria Tejada quien está en condición de contratada desde la gestión de Edwin Licona como  asistente administrativo y que se toma muchas atribuciones.

En la Oficina de Seguimiento Administrativo, labora Erick Alegría, está en condición de contratado desde la gestión Licona, como analista administrativo de planta, según los denunciantes tendría la atribución de colocar en puestos de trabajo a sus allegados.

Walter Gómez, contratado en la gestión Licona como analista de proyectos de inversión II, hace seguimiento a los proyectos y nunca fue cambiado a pesar que hay problemas con respecto por ejemplo de la liquidación de las obras concluidas.

En la Oficina del Fondo Fijo Caja Chica esta Antonia Huaylla, personal nombrado profesional de planta I con mas de 30 años en el mismo puesto maneja mensualmente un presupuesto de 100 mil soles.

Precisan los denunciantes que hay varios nombres que en los siguientes días seguirán saliendo, son personal de trabajadores que manejan dicha gerencia a su antojo.

En cuanto a los repuestos judiciales, se indica que en dicha gerencia son mas de 300, quienes cumplen muy poca labor a favor del desarrollo de la región y más bien entorpecen el trabajo que debe cumplir dicha gerencia.

Leer más

Local News