6.1 C
Cusco
domingo, julio 21, 2024
Actualidad“De una vez por todas Acción Popular debe expulsar a congresista cuestionados”

“De una vez por todas Acción Popular debe expulsar a congresista cuestionados”

Leer más

Señaló ex congresista y militante de AP Armando Villanueva.

El ex congresista por Acción Popular Armando Villanueva Mercado, señaló que de una vez por todas debe concretarse la expulsión de los parlamentarios que son cuestionados por su conducta política totalmente errada.

Sostuvo en este sentido que ahora que el partido cuenta con una dirigencia, legal y reconocida por el JNE, los procesos disciplinarios se deben concretar y acelerar.

Sin embargo, el tema también se debe analizar lo que sucedió en el partido para que elementos de moral cuestionada, lleguen al Congreso. Al respecto dijo que la elección de algunos congresistas por Acción Popular fue un error de un sector de la militancia del partido

“Se equivocaron, porque Acción Popular fue elegido en el Congreso para hacer oposición puesto que no se logró la presidencia de la Republica, tal como lo hicimos en el 2016, solo cinco fuimos oposición constructiva porque no nos aliamos ni con el fujimorismo, ni con PPK en el Gobierno”, dijo.

Afirmó que el papel cumplido en el Congreso coadyuvó al crecimiento del partido que logró un 30%. “Lo que debió hacer el partido fue equilibrar ese avance y confianza ciudadana y no se hizo”, aseguró.

El ex parlamentario y militante de AP hace más de 40 años, dijo que quienes señalan que la crisis que atraviesa el partido marca su final se equivocan. “Los que dicen que Acción Popular no tiene retorno, se equivocan. Los 15 elegidos cometieron distintos errores, los “niños”, los “mochasueldos”, quienes viajaron financiados por privados, han terminado en hacerle daño no solo a la bancada sino han cometido un boicot contra el partido, es un tema de transfuguismo ideológico, político y partidario, de traición”, sostuvo.

Añadió que la militancia nivel nacional, que rechaza este tipo de conducta política, ha exigido las sanciones del caso sin embargo esto no se pudo concretar.

“Porqué hemos llegado a renuncias de mas de 8 miembros a la bancada, sencillamente porque no había representación política reconocida por el JNE por enfrentamientos entre dirigentes, asimismo no supimos llevar adelante procesos electorales estatutarios, legítimos, imparciales por lo que necesitamos recuperar la institucionalidad de AP”, dijo.

En consecuencia, una de las medidas necesarias y exigidas por la militancia, es concretar la expulsión de los parlamentarios que tanto daño le hacen al partido.

“De una vez por todas se debe garantizar la expulsión institucionalmente promovida de estos señores que equivocaron su actuación política en el Congreso”, puntualizó.

Al ser consultado sobre la capacidad del partido para lograr una reingeniería integral, sostuvo que en el mejor momento del partido cuando se participó en las elecciones regionales y municipales y posteriores generales, se debió trabajar también en preparar equipos técnicos, preparar buenos planes de gobierno.

Local News