18.1 C
Cusco
miércoles, julio 24, 2024
ActualidadCusco registra a la fecha 16 casos del síndrome del Guillain Barre...

Cusco registra a la fecha 16 casos del síndrome del Guillain Barre de ellos 4 se hallan internados

Leer más

En la región del Cusco a la fecha se registran 16 casos positivos del síndrome del Guillain Barré de ellos cuatro se hallan internados en los diferentes nosocomios de la ciudad con pronósticos médicos reservados, eso hace que se incrementaron los pacientes con este mal.

Asi lo dio a conocer el medico Percy Rodríguez Luque, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, GERESA, quien dijo que en los últimos días se presentaron mas casos, por ello demando a la población a cuidarse sanitariamente.

Explico que los hospitalizados uno esta en UCI del hospital Regional que esta por mas de un mes con pronóstico reservado, otros dos pacientes están en el hospital Lorena un niño de 8 años de edad que está estable y el otro está en observación, mientras que en el hospital del seguro social hay una paciente siendo su estado de pronóstico reservado.

“Los pacientes que presentan el síndrome registran sobre todo debilidad en los miembros inferiores y los otros tienen malestar general en el organismo, otros no pueden respirar y se hallan con ventilador mecánico, para el tratamiento medico se cuentan con los profesionales y los fármacos correspondientes”, señalo.

Rodriguez Luque, indico que el síndrome del Guillain Barré que dura aproximadamente más de un mes dejan secuelas en el organismo y tendrán que someterse a las prescripciones medicas cuando es una enfermedad inmune que se puede presentar en las personas de cualquier edad.

La presentación del síndrome se inicia en una persona con una infección respiratoria aguda y enfermedad diarreica y después de dos a cuatro semanas el desenlace de la enfermedad se presenta con la debilidad no pueden caminar y otros, para ello se tiene el recurso humano y la logística del caso, tras invocar a cuidarse y cumplir con las recomendaciones sanitarias como es el lavado de manos, uso de barbijos, no automedicarse, entre otras

Local News