6.1 C
Cusco
domingo, julio 21, 2024
ActualidadCusco: Es prohibida la venta de sangre en establecimientos del sector Salud

Cusco: Es prohibida la venta de sangre en establecimientos del sector Salud

Leer más

En ningún hospital o establecimiento de salud de la región se vende la sangre, aquellos que lo hagan serán sancionados ejemplarmente.

“En la región del Cusco en ningún establecimiento de Salud sea publico o privado se vende la sangre, lo que se cobra es por los procesos de tamizaje para poder garantizar la calidad de sangre, esto es para personas aseguradas”, señalo el sub gerente regional de Salud medico Hermógenes Mormontoy Madera.

Esta versión la dio a conocer ante las denuncias que surgieron en las ultimas horas, donde se da cuenta que del banco de sangre del hospital Regional habría vendido a una clínica particular, el cual se habría registrado en los últimos días, para ello pagaron una determinada suma de dinero.

El funcionario regional, menciono que en este caso se ha dispuesto intervenir de oficio desde la GERESA Cusco, por tanto, los responsables se someterán a las acciones administrativas correspondientes y de haber responsabilidad habrá sanciones ejemplares.

“La sangre no es un objeto de venta, es un órgano donde no se pone precio, por tanto, si se registra que en el banco de sangre del Hospital Regional se encuentra que vendieron, se atendrán a las consecuencias, que en su momento se darán a conocer en forma publica2, sostuvo.

El medico Hermógenes Mormontoy, hizo un llamado a los trabajadores de los hospitales y de todos los establecimientos de salud de la región, que  la sangre no es objeto de venta para nada, por tanto quienes estén en falta están cometiendo un delito, el cual se judicializa y se sancona acorde a ley.

Local News