Corpus Christi: Arzobispado recomienda a la población cumplir al pie de la letra plan de contingencia

El Arzobispado Metropolitano del Cusco, ante las celebraciones religiosas del Corpus Christi viene recomendando a la población católica que participara en forma presencial, a cumplir con el plan de contingencia que se tiene para los tres días de celebraciones.

Asi lo dio a conocer Oscar Lazo, secretario pastoral de la iglesia católica, quien indico que las celebraciones del Corpus en la ciudad se inicio hace una semana atrás con la bajada de la Virgen de Belén hacia el templo de Santa Clara al igual que San José, que esperan a los demás santos y vírgenes.

“Hoy miércoles es la entrada de Corpus serán desde las 13 horas aproximadamente, pero antes en la mañana se concentrarán en la Avenida Santa Clara, para ello hago un pedido a la población para que en esta oportunidad, los que tienen sus vehículos no lleven porque se restringirá el ingreso”, refirieron.

El funcionario del Arzobispado metropolitano, más adelante explicó que el Corpus Christi tiene una significación muy importante para la iglesia católica, porque es la memoria del cuerpo de cristo como Dios se hace presente, siendo una connotación especial en el Cusco.

Oscar Lazo, más adelante indicó que en estas fiestas los santos y vírgenes son los protagonistas principales de esta fiesta, por ello la población debe de participar en las celebraciones religiosas que se tienen programadas, especialmente en el día central donde la misa central estará a cargo del Arzobispo Mons.  Richard Daniel Alarcón Urrutia, luego se dará paso al dsfile de la carroza de plata y la procesión de los santos y vírgenes por la plaza mayor.

“Invocamos a la población a cumplir con el plan de contingencia que fue elaborado por las autoridades y estas estarán en vigencia antes durante y después de las celebraciones del Corpus Christi”, sentenció.