15.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Consejo Regional del Cusco rechaza intento de “mochar” el canon gasífero del Cusco

Proyecto de Ley no debe pasar señala titular del Legislativo Regional

El presidente del Consejo Regional del Cusco, Italo Tarco Góngora anuncio que en transcurso de la presente semana se pronunciarán en forma pública contra la pretensión del Congreso de la República de recortar el presupuesto que perciben el gobierno regional, municipalidades y universidades por concepto de canon gasífero. Recordemos tal como  informo El Diario del Cusco en su momento la comisión de Energía y Minas del parlamento ya aprobó el dictamen que esta listo para pasar al pleno del Congreso.

Indico el legislador regional que esto no pasará, toda vez que de concretarse traerá serios problemas a todas las provincias de la región y al gobierno regional del Cusco especialmente en la ejecución de obras.

“El Cusco no debe de permitir ningún recorte presupuestal que nos pertenece por derecho propio. Esto no solo va a perjudicar a las municipalidades sino al Gobierno Regional asi como a las universidades que tienen el canon por la extracción del  recurso energético. Nosotros como Consejo Regional lo rechazamos”, indico.

Nuestro entrevistado precisó sin embargo aun no conocer en definitiva los alcances del proyecto de ley aprobado en la mencionada comisión, por lo que dijo que ha solicitado que se le entregue al Cusco el proyecto, la intervención de los parlamentarios  y el dictamen aprobado.

“Los recortes presupuestales que pretenden imponer los poderes del gobierno, de concretarse traerá serios problemas le cual no se debe de permitir de ninguna manera, por ello desde el Consejo Regional estamos en alerta permanente y nos vamos a pronunciarnos con relación a este caso que no debe pasar para nada”, señalo.

Tarco Góngora menciono que el atrevimiento del congreso no debe de pasar para nada, cuando la región en forma permanente es atentado en sus intereses, además el gobierno tiene muchos compromisos incumplidos con el Cusco.

Leer más

Local News