12.1 C
Cusco
lunes, mayo 27, 2024
ActualidadConfirman que fallecido figura como dirigente de Fenutssa Regional Cusco

Confirman que fallecido figura como dirigente de Fenutssa Regional Cusco

Leer más

Dejo de existir el 10 de junio del 2021 y fue inscrito en diciembre del 2022

Godofredo Carlos Apaza Ccori, identificado con el Documento Nacional de Identidad (DNI) 23826089, falleció el 10 de junio de 2021, a los 61 años de edad, según acta de defunción emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); sin embargo, en la actualidad figura como subsecretario regional general del Comité Ejecutivo Regional (CER Cusco) de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA). En pocas palabras, una persona finada es dirigente en funciones de los trabajadores de las diferentes bases sindicales del sector salud, región Cusco.

Cabe indicar que el actual Comité Ejecutivo Regional (CER Cusco) de la FENUTSSA es encabezado por su secretaria regional, Rosa Ysabel Montesinos Ríos e integrada en diferentes cargos por: Iván Atayupanqui Rondón, Antonio Maqquera  Hilario, Tatiana Mena Aedo, Miguel Choquehuanca Ríos, Lida Victoria Cuaresma Sánchez.

Asimismo por Ivhoska Luna Cayllahua, Honorala Mella Ramos, Milagros Andia Sánchez, Rosa Elisa Ramos Linares, Miguel Adolfo Quispe Inca, así como por Luz Kenn Mar Arellano, Jacqueline Concha Kayra, Raul Velarde Huaman y Justina Licona Sulccaccori.

Lo más increíble e inexplicable, es que la FENUTSSA Región Cusco, logró una ampliación de vigencia de la actual junta directiva del 01 de enero al 30 de diciembre del presente año sin una previa indagación sobre el dirigente fallecido.

Lo peor de todo es que la propia Secretaría General Nacional y Secretario General Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Domingo Chalco Ruiz de la FENUTSSA, otorgó la resolución de reconocimiento sindical y acreditación a todos los integrantes del CER Cusco, incluyendo al dirigente fallecido.

Las diferentes bases sindicales cusqueñas necesitan una inmediata explicación sobre este escandaloso caso que denigra los verdaderos objetivos de una lucha por sus reivindicaciones laborales.

Local News