5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadCon la recepción de turistas en el aeropuerto Jorge Chávez en Lima...

Con la recepción de turistas en el aeropuerto Jorge Chávez en Lima del sequito inca se inicia el lanzamiento nacional de las fiestas del Cusco 2023

Leer más

A partir de hoy jueves se inicia con el lanzamiento nacional de las fiestas jubilares de la ciudad Inri Raymi 2023 y será en la capital de la republica Lima con la presencia del sequito inca en el aeropuerto internacional Jorge Chávez que dará la bienvenida a los turistas extranjeros que llegan al pais y la ceremonia de lanzamiento será mañana viernes.

La información fue confirmada por Rosendo Baca Palomino, presidente del directorio de la Empresa municipal de Festejos del Cusco, EMUFEC, quien dijo que la presentación del Inca y la Coya del Inti Raymi, es parte de la promoción de las fiestas jubilares del mes de junio.

“Ayer viajo una delegación de 35 artistas a la ciudad de Lima, donde hoy se deben de presentar en el primer terminal aéreo el sequito inca integrado por el Inca, la Coya, músicos y otros artistas, que mañana viernes estarán en el lanzamiento desde la waqa puqllana, por ser un centro cultural que tiene mayor atención en la ciudad de Lima”, explicó.

Para el lanzamiento de las fiestas viaja toda una delegación de artistas quienes engalanaran la presentación a nivel nacional, para ello se ha invitado a los del gobierno nacional, ministros de Estado, instituciones que tienen que ver con la promoción del turismo entre otros del pais.

El funcionario, manifestó que en el lanzamiento nacional de las fiestas de nuestra ciudad, presentarán las diferentes actividades, asi mismo se dará inicio a la venta de las mas de 3,700 entradas para la escenificación del inti Raymi del 24 de junio, en el complejo arqueológico de Sacsayhuaman.

En cuanto a las tarifas menciono que estas serán adquiridas vía Internet entre 350 dólares para turistas y 100 y 150 soles para los nacionales, para ello se brindarán todas las facilidades, cuando en el presente año las fiestas del Cusco serán en forma presencial.

Rosendo Baca, finalmente anuncio que están preparando el lanzamiento de las fiestas desde los EEUU que será en la segunda quincena del mes de mayo, para ello viajarán 30 persoans entre autoridades y artistas, para el cual vienen trabajando.

Local News