5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadClases virtuales se dictarán el lunes en la tarde en II.EE ubicadas...

Clases virtuales se dictarán el lunes en la tarde en II.EE ubicadas en el Centro Histórico

Leer más

El gerente de la Gerencia Regional de Educación del Cusco, Heraclio Valencia, anuncio que  para las celebraciones de la Semana Santa se han tomado las previsiones del caso, especialmente para la tradicional procesión del Señor de los Temblores.

Indico que en coordinación con la dirección de la UGEL Cusco se ha dispuesto suspender las clases presenciales en las Instituciones Educativas Estatales por donde hará el recorrido la venerada imagen, por las clases virtuales solo será por el día lunes.

“No hay ninguna suspensión del dictado de clases presenciales en la provincia, las actividades escolares serán normales, solo estamos disponiendo que en los colegios por donde se realiza la procesión del Taytacha de los Temblores sean virtuales, solo por el lunes”, sostuvo.

El funcionario regional, indico que no se pueden perder el dictado de clase, por tanto en la provincia y distritos las actividades se cumplirán de acuerdo al plan de trabajo, tras llamar a los directores de los colegios y las UGELs, a hacer el control y seguimiento.

Heraclio Valencia, en cuanto a la falta de profesores en los colegios, manifestó que están cumpliendo con cubrir las plazas de acuerdo a sus competencias, recabando la información de los directores de las UGELs, a la fecha no debe de haber déficit de docentes señalo.

Finalmente anuncio que recientemente estuvo en la ciudad de Lima donde realizo las gestiones ante el ministerio de Educación para atender las demandas que se presentan en la región el cual a tenido resultados y con ello se viene atendiendo.

Local News