19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
Actualidad“Carnavales cusqueños fueron un mensaje al Perú yal mundo que los recibimos...

“Carnavales cusqueños fueron un mensaje al Perú y
al mundo que los recibimos con los brazos abiertos”

Leer más

Dijo el presidente del Directorio de Emufec

El presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) Rosendo Baca Palomino, expresó su satisfacción tras el exitoso corzo carnavalero que se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad señalando que fue producto de la organización conjunta entre varias autoridades e instituciones.

Manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales tanto provinciales c como distritales, asimismo a la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional, la empresa privada y todas las organizaciones que participaron.

“Esta actividad realizada hoy (ayer) es muy importante porque ha tenido un mensaje al Perú y al mundo entero en el sentido de que el Cusco ya vive la paz y tranquilidad”, dijo el funcionario.

En este contexto dijo que se trata de un preludio a lo que será también la festividad religiosa de Semana Santa y el Corpus Christy, pero lo mas importante el Inti Raymi.

 “Ya hemos tenido reuniones previas en la ciudad de Lima con representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en este caso nuestro alcalde Luis Beltrán Pantoja”, dijo al tiempo de añadir que también se sostuvo reunión importante con Promperú.

Informó que se concretaron las alianzas estratégicas necesarias para el lanzamiento especial del Inti Raymi. “Será el viernes 14 de abril en la Huaca Pucllana de Lima, lo que buscamos es enfocarnos en el turismo interno”, puntualizó.

Dijo que una segunda tarea importante es el lanzamiento internacional, la misma que se viene trabajando. “En el transcurso de la semana definiremos en que país se realizará el acto de lanzamiento, lo que será definido también en coordinación con el Mincetur y Promperu”, dijo.

Al ser consultado sobre la situación en la que se encontró la Emufec, indicó que se la estructura de la institución es anticuada. “Hay varias áreas que se tienen que implementar, asimismo las remuneraciones del personal no son las más adecuadas, estamos en ese proceso de modernizar Emufec para hacerla competitiva y no enfocada únicamente en el Inti Raymi”, sostuvo.

Local News