8.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Cámara de Comercio de Cusco trabaja para evitar que nuevas protestas agudicen economías de la región

El presidente de la Cámara de Comercio y de la Producción del Cusco Jhonn Gonzales, expresó que diversos sectores económicos de la región expresaron su desacuerdo con el reinicio de medidas de protesta anunciado para el 19 de este mes.

En principio reiteró la posición de la Camara de Comercio en contra de la denominada nueva toma de Lima y protestas en todo el interior del país.

“Definitivamente la posición de la Cámara de Comercio del Cusco y de todos los sectores con quienes trabajamos de la mano, es el rechazo a las anunciadas marchas de protesta, hemos sido muy golpeados especialmente el sector turismo”, dijo en referencia a las paralizaciones y bloqueos que vivió el país.

El representante dijo que se han sostenido reuniones con diversos sectores y gremios como transporte urbano, taxis, mercados, el campesinado y otros para conocer su posición. “Lo que hemos recogido es el rechazo frente a estas posiciones, están descontentos con este tipo de acciones inclusive muchas organizaciones que apoyaron las paralizaciones han cambiado de actitud”.

Tras recordar que mas de un 70% de la población vive del turismo de manera directa e indirecta, dijo que lamentablemente es el mas perjudicado mencionando principalmente a las provincias de Cusco, Calca, Urubamba y Anta.

“Todo el corredor turístico se halla en estos momentos en crisis porque no tiene recursos, no tiene trabajo generándose el desempleo y la falta de movimiento económico para los pequeños empresarios de turismo como los artesanos”, dijo.

Leer más

Local News