“Bigotes”, el perro callejero que se ha convertido en el miembro mas popular y conocido del Serenazgo de la municipalidad provincial del Cusco, detesta a la gente borracha encargándose de ahuyentarlos del centro histórico de la ciudad.
Se han publicado mas videos en los que el can “interviene” de inmediato a aquellas personas que fomentan todo tipo de problemas por su estado de embriaguez.
Junto a sus compañeros humanos, es el primero en detectar a gente en estado de ebriedad y correrlos de la zona intangible a punta de ladridos, asimismo interviene cuando se presentan peleas violentas.
Llevando el chaleco de Sereno, Bigotes cumple a veces hasta doble turno en la labor de seguridad, “acompaña en los turnos de noche y también de día”, señalaron sus compañeros.
Han pasado mas de seis meses, desde que un día simplemente se sumo a algunos efectivos en sus rondas diarias, acompañándolos y ganándose la confianza y el cariño de todos.
Hoy “Bigotes”, es parte de esta familia trabajadora en la que encontró también la protección de quienes se encargan hoy, de su alimentación y su bienestar de manera responsable.