La plataforma de Defensa Civil y el Comité Unificado de Incendios Forestales de Machu Picchu, informó que monitorean focos de calor que dejó el evento registrado en la zona de amortiguamiento del parque arqueológico de Machu Picchu, en la región Cusco.
En un comunicado confirmaron que el incendio en la zona de Vizcachani, comunidad de Collpani, se encuentra controlado, “sin embargo, existen focos en áreas no accesibles, que se vienen monitoreando desde el 26 de agosto con una cuadrilla del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado peruano (Sernanp).
El incendio forestal que comenzó el 22 de este mes por causas que aún se desconocen, devastó más de 120 hectáreas de pastos y vegetación de ceja de selva, además de la biodiversidad de la fauna silvestre.