-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadAlcalde del Cusco cuestiona amenaza de medidas de fuerza en Machu Picchu

Alcalde del Cusco cuestiona amenaza de medidas de fuerza en Machu Picchu

Leer más

Solicita a la PNP y Fiscalía asumir acciones severas contra los que buscan atentar la reactivación turística

El alcalde del Cusco Luis Beltrán Pantoja Calvo, afirmó de manera categórica que no se debe permitir cualquier intento de tomar la  ciudad inca de Machu Picchu bajo ningún argumento y mucho menos por temas políticos. Esta declaración la brindo tras la información publicada ayer por El Diario del Cusco sobre la amenaza de un grupo de empresarios que pretenden imponer  su posición amenazando con tomar las vias de acceso a la Maravilla del Mundo.

“De ninguna manera de puede permitir que alguien se atreva a tomar Machu Picchu, quien lo haga debe ser detenido porque eso es un delito, debemos ser claros: nada tiene que ver la política con el tema monumental y con el tema jurídico”, afirmó.

El burgomaestre ratificó su personal pedido a la Policía Nacional para que proceda inmediatamente a la detención de la persona que se atreva a la toma de este patrimonio cultural de la humanidad y maravilla del mundo moderno. La autoridad precisó que es inconcebible que se pretenda asumir nuevas medidas de lucha cuando estamos todos los cusqueños luchando por la reactivación del turismo.

En este mismo contexto la autoridad edil del Cusco reiteró la invitación a cusqueños acompañar la transmisión del acto de lanzamiento nacional de lo que será el Inti Raymi este año que se realizará en el distrito de Miraflores en Lima. Asimismo, para el mundo entero, la ceremonia de lanzamiento será en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de New York Acontecimiento que va estrechamente ligado con la reactivación económica que tanto requiere el Cusco, una ciudad eminentemente turística.

Señaló que el inicio de la Semana Santa se traduce en la alegría y entusiasmo de los pequeños empresarios especialmente del centro de la ciudad porque después de mucho tiempo tienen la total libertad y tranquilidad de abrir sus negocios.

Local News