15.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadAbren inscripciones para participar en desfile folclórico escolar en homenaje al Cusco

Abren inscripciones para participar en desfile folclórico escolar en homenaje al Cusco

Leer más

La Unidad de  Gestión Educativa  Local del Cusco, comunica a toda la comunidad educativa de su ámbito de ejecución  que en virtud a la proximidad de las Fiestas Jubilares del Cusco se abren  la inscripciones para  participar en este  gran homenaje a  la milenaria ciudad imperial del Qosqo, el proceso se desarrollara del 23 al 31 de mayo en las  instalaciones de la Ugel-Cusco en la oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional , en horario de oficina.

Es preciso dar a conocer que este concurso folklórico escolar, tiene como objetivo principal promover y reactivar las actividades culturales mediante la danza y el folklor autóctono de nuestro arte local y regional, el fortalecimiento de los valores institucionales, la convivencia fraternal, afianzamiento de la amistad y el compañerismo ente los estudiantes y docentes de la comunidad educativa; resaltando la organización y el trabajo en equipo.

De igual manera se recuerda que la UGEL CUSCO, a través del Área de Gestión Pedagógica y la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC), son responsables de la Planificación, Organización, Ejecución y Evaluación del desfile Folklórico Escolar 2023, con participación de las Instituciones Públicas y Privadas de los Niveles de Educación Inicial, primaria y secundaria de la EBR en homenaje a las Fiestas Jubilares del Cusco, cuyas fechas programadas son: Viernes 09 de junio nivel de educación inicial, lunes 12 de junio nivel de educación primaria y martes 13 de junio nivel de educación secundaria.

La ejecución de cada danza tendrá una duración de 5 minutos en cada lugar de calificación. La concentración de las delegaciones participantes será a partir de las 8:30 de la mañana en la plazoleta de Santa Teresa, calle Plateros hasta la esquina de Espaderos. El orden de emplazamiento y desplazamiento de todas las delegaciones en el Desfile Folklórico Escolar 2023, se iniciará a las 9:00 de la mañana, con la calificación respectiva.

Local News