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viernes, marzo 29, 2024

Gerente de Educación señala que solo un 30% de profesores tienen la vacuna de refuerzo

En tanto que un 77% presenta las dos dosis

El gerente de Educación del Gobierno Regional del Cusco José Villavicencio, señalo que, hasta el momento a nivel de la región, solo un 30% de los profesores tienen las tres vacunas que los protegen contra la enfermedad del coronavirus.

“Al momento un 85% de profesores, tienen la primera dosis de la vacuna, un 77% la segunda dosis y solo un 30 tiene el refuerzo contra la enfermedad. Les pido a los maestros para que completen las vacunas”, sostuvo.

El funcionario dijo también que el proceso de vacunación de los niños hasta el momento no tiene la respuesta esperada. “De 178 mil niños de 5 a 11 años en la región, solo se vacunó un 12% hasta el momento, esto es responsabilidad de los padres de familia”, dijo

Sobre el retorno a clases presenciales o semi presenciales el próximo 28 de marzo, el funcionario dijo que, de acuerdo a la normatividad aprobada por el Ministerio de Educación, los directores de instituciones educativas deben aplicar de manera autónoma su plan de retorno.

“Los directores tienen que ser autónomos para fijar cómo será la modalidad de atención, el tema de aforo, el tema de cantidad de niños por salón, por horario etc.”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la realidad en la que se iniciará las actividades presenciales en la región, dijo que según el sistema de monitoreo el 98% de instituciones educativas están en condiciones para el inicio de las clases, esto de acuerdo al informe de los directores.

“Están en condiciones de operatividad al tener los elementos básicos de bio seguridad”. Dijo al tiempo de señalar que en el tema de infraestructura existen diferentes problemas que son de preocupación de la autoridad regional.

Asimismo, se tiene la construcción y equipamiento del centro de recursos especializados en Educación con la finalidad de iniciar con sus objetivos que son: la capacitación, implementación de la biblioteca digital, el fondo de desarrollo del docente, el fondo editorial y el proyecto educativo regional.

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