Comprar un nuevo electrodoméstico para tu hogar siempre es una decisión difícil, que requiere de tiempo pero por sobre todo de paciencia. Las ofertas y tiendas se multiplican hasta el infinito y, al ser un producto sustancial para tu casa y tu día a día, las dudas te acechan. ¿Estaré tomando la decisión adecuada? ¿En otro local este mismo producto podría estar más barato? ¿Necesito todas estas funciones, o estoy comprando un equipo que es más complejo de lo que busco?

Hay dos cuestiones que suelen ser fundamentales a la hora de comprar cualquier electrodoméstico: su costo y el lugar que ocupará dentro de la casa. Con respecto al primer tema, es importante tener en cuenta que productos como estos suelen no solo durar muchos años, sino también modificar de forma sustancial nuestro día a día. Ante esto, bien vale la pena destinar un poco más de dinero si esto se traduce en contar con un producto que signifique una mejor calidad de vida.

En lo que al lugar concierne, sea el electrodoméstico que sea, ten siempre bien en claro las dimensiones y los espacios que el nuevo producto hogareño va a ocupar. Esto es incluso más importante que el precio, y volveremos más adelante para ver diferentes opciones de acuerdo al tipo y tamaño de cocina que tengas.

En este artículo, que esperemos te sea de mucha utilidad, nos vamos a dedicar a dos de los productos más importantes para tu casa, empezando por las refrigeradoras. Los avances tecnológicos han hecho que este electrodoméstico, en otras épocas más sencillos, se hayan complejizado al punto de desconocer todas las funciones posibles que contienen los nuevos modelos.

Pero no tienes de qué preocuparte. Como el periodismo es servicio, en esta oportunidad te dejamos algunas recomendaciones de refrigeradoras baratas para aprovechar al máximo tus ingresos y hacerte de la heladera que mejor se ajusta a tus espacios y necesidades.

En caso de que quieras comprar una refrigeradora pequeña, sin freezer, por debajo de la mesada de la cocina – algo que estéticamente es muy elegido por los diseñadores – puedes evaluar adquirir también congeladoras, ideales para guardar las bebidas y productos frescos.

Tips para elegir la mejor refrigeradora para tu hogar

Existen muchas refrigeradoras en oferta hoy en día que te harán dudar sobre cuál es la más conveniente para ti, más allá de las diferencias de precio. Ten siempre en cuenta que este electrodoméstico es absolutamente determinante en tu día a día, dado que en el guardarás una de las cosas más preciadas de nuestra rutina, que son las comidas.

Considerando que existen distintas opciones económicas, vamos a pensar algunos aspectos claves que debes tener en cuenta antes de comprar. En primer lugar, el consumo de energía. En la actualidad, los problemas en los costos de la electricidad a nivel mundial – en especial en Europa por la crisis producida por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero del cual no son ajenos los países de los otros continentes -, han generado que evaluemos bien el nivel de consumo de los electrodomésticos de nuestros hogares antes de comprarlos.

Si bien la refrigeradora precio Perú será más costosa cuanto menos energía consuma, más te ahorraras en el futuro, siendo conveniente adquirir los equipos A++. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el espacio que vas a destinar a tu refrigeradora. Procura medir bien donde estará ubicada dentro de tu cocina, así no te llevarás una sorpresa desagradable al momento de instalarla.

Por último, evalúa el tipo de freezer que quieres que tenga tu refrigeradora. Existen Frost y no Frost, siendo más conveniente esta última opción dado que, a pesar de que costará un poco más que la Frost, no necesitarás descongelarla en tiempos relativamente cortos.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una congeladora?

Al igual que con una refrigeradora, lo primero que tienes que pensar y analizar es el lugar dentro de tu casa que utilizará tu nueva congeladora. A diferencia de las heladeras, estos electrodomésticos no suelen ser tan comunes dentro de los hogares, por lo que la mayoría de las cocinas no tienen su mobiliario preparado para alojarlas.

Por eso, es muy típico ver congeladoras pequeñas dentro de lavaderos o cuartos de servicio, cercanos a la cocina pero no dentro de ella. Estos equipos suelen ser vistos también en quinchos o habitaciones de exteriores, dado que son perfectos para mantener frías las bebidas o hielos durante una reunión en el jardín de la casa.

¡Más aún con el verano tan cerca! Si eres de aquellas personas afortunadas que cuentan en su casa con un espacio exterior, una piscina, o incluso una parrilla para asar una rica comida, bien puedes evaluar sumar una congeladora vertical que te permita mantener refrigeradas las bebidas y las carnes. Existen de distintos modelos y tamaños, por lo que fácilmente encontrarás una que se ajuste de la mejor manera a tu espacio disponible.

Si bien este electrodoméstico no es fundamental para la vida de una casa – como si lo es una heladera o una lavadora -, hay congeladoras a precios bajos que hacen que comprarlas no implique un costo o sacrificio muy elevado, considerando también los beneficios que ofrece.

Hoy en día puedes encontrar congeladoras precio Perú entre los mil quinientos y los tres mil soles, de acuerdo al tamaño que estés buscando. Otra variable que modifica el precio de estos productos es, como vimos antes con las refrigeradoras, su consumo de energía. Al igual que con el resto de los electrodomésticos, si bien suelen ser más caros los que ahorran mayor cantidad de energía, suelen ser sumamente convenientes de cara al futuro.

En tiempos donde la economía del país se encuentra a la espera del resultado de las nuevas medidas tomadas desde el gobierno, es mejor ser precavidos y no comprar equipos que más adelante impliquen un costo elevado de uso. Más aún si se tratan de equipos que estarán permanentemente conectados y encendidos.

¡Listo! Con estos tips, ya estás preparado para comprar tu nueva refrigeradora y congeladora.