La empresa Xioami una historia muy reciente comparadas con otros grandes jugadores del mercado, ya que ha nacido recientemente en el 2010, y en poco tiempo se ha transformado en uno de los grandes jugadores de tecnología móvil, además de otros productos.
Para dar contexto histórico, según datos de Wikipedia, Blackberry en el 2011 habia acaparado el 25% de las ventas de smartphones a nivel mundial, y Nokia hacia una alianza con Microsoft. Como es bien sabido, ambos proyectos han sido grandes fracasos de la historia de la tecnología reciente.
En América Latina, la empresa chinca se ubicó en un inicio en Colombia y en México, obteniendo respuestas del público muy alentadoras. Desde ese momento, se decidió profundizar su búsqueda. En Chile y en Argentina también continuó el despliegue; el cual desembocó en Perú, es decir Xiaomi Perú.
La idea de la empresa no es solo posicionarse y lograr competir con otras marcas internacionales, sino encontrar un polo distributivo que pueda crecer en el tiempo. Por eso se dispusieron varias fábricas productivas para ensamblar y fabricar sus productos en Latinoamérica y abaratar ciertos costos de traslado. Irrumpir en la escena local puede parecer complicado, pero el impulso que recibieron los canales de venta, han ofrecido experiencias de uso de sus productos que atrajeron a múltiples clientes. Al acercarse el usuario, la conexión con el mismo se permite con mayor facilidad.
El ecosistema de productos que busca Xiaomi con su tecnología de dispositivos hogareños, no ha sido visto nunca en estas tierras. Llama la atención, lo cual es el primer paso para adentrarse en un nuevo mercado. Poco a poco, se fueron incorporando nuevas tecnologías de la familia Xiaomi, desde las tiendas oficiales que se fueron abriendo en Perú. De esta forma también se continúa con esta idea de familiarizar al público, buscando un trato más personal y cálido. Así fue como una ola de productos nunca vistos, fueron llegando a la región. Smartphones, como el X4 Pro 5G, el Xiaomi Redmi Note 10, o el Xiaomi 12 Lite 5G, vieron la luz por primera vez hace pocos meses y recibieron respuestas más que amigables del público en general; según los datos que procesan los especialistas de la marca.
Asimismo, progresivamente se fue buscando adentrarse en el consciente popular, la posibilidad de comprar otro tipo de productos tecnológicos. Auriculares inalámbricos, como los Buds 3, o smartwatches, como el S1, también se hicieron un lugar imponente en este nuevo mercado. Y parece que poco a poco se irán trayendo nuevos equipos para ir estableciendo a Xiaomi como una opción realista y potable. También te recomendamos ver información aquí de Xiaomi redmi note 9.
Lo que queda claro, es que la empresa china tienen en claro su panorama. Buscan ante todo explotar un mercado que saben cómo tratarlo y que saben que han comenzado a potenciarlo de la manera correcta. Se puede ver que Latinoamérica es un polo tecnológico nuevo, que entrará en disputa en los próximos años, y Xiaomi está seguro que quiere ser ese bastión para levantar de a poco su economía y la de los países que buscan involucrarse.