5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
TendenciasNacionalVladimir Cerrón pidió a Pedro Castillo que no renuncie al cargo

Vladimir Cerrón pidió a Pedro Castillo que no renuncie al cargo

Leer más

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pidió al presidente Pedro Castillo que no renuncie al cargo y que ponga “identidad política al Gabinete”. Además indicó que “es fácil gobernar desde la izquierda”.  Está versión la brindo ayer al incrementarse los rumores  sobre la decisión del profesor de dejar la primera magistratura de la nación.

“¡Castillo no renuncie!, póngale identidad política al Gabinete, marque el derrotero del gobierno, adviértale al país cuál es la meta cumbre; el pueblo analizará si apoya o no, es fácil gobernar desde la izquierda con amplio apoyo popular, pero defínase, nada a media tinta”, aseveró en su cuenta de Twitter ayer en la tarde.

BERMEJO DICE QUE NO RENUNCIARA

Mientras tanto el congresista de la República, Guillermo Bermejo, señalado como el responsable de haber presionado para que Hector Valer asuma la presidencia del consejo de ministros, arremetió contra el sector de políticos y analistas que pide la renuncia del mandatario Pedro Castillo, catalogándolos de «golpistas y asolapados» y afirmando que “el presidente no va a renunciar”.

«Ni por la presión de los grupos de poder, ni por las bancadas vacadoras, ni por los opinologos, ni por las bravatas de los falsos aliados, ni por la prensa sicaria», escribió en sus redes sociales.

El exintegrante del grupo parlamentario Perú Libre, y hoy Perú Democrático, se pronunció sobre la designación de su compañero de bancada, Héctor Valer, como presidente del Consejo de Ministros, y la pronta decisión del jefe de Estado de reconsiderar su permanencia ante una serie de denuncias por violencia familiar. “¡Aquí nadie se rinde y los vamos a derrotar nuevamente!”, agregó Bermejo.

Local News