21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
TendenciasNacionalSociedades Patrióticas declaran persona no grata a congresista que propuso cambio de...

Sociedades Patrióticas declaran persona no grata a congresista que propuso cambio de la bandera

Leer más

Además expresaron su enérgico rechazo a pretensión de parlamentaria oficialista 

Las Sociedades Patrióticas de Tacna integradas por la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir” y la Benemérita Sociedad de Auxilios de Señoras de Tacna, declararon persona no grata a la congresista Nieves Limachi Quispe en la región por su propuesta de querer cambiar totalmente la bandera del Perú en su diseño, forma y colores.

“Tales despropósitos e ignorancia supina no tienen justificación alguna, menos si la ofensa a nuestros símbolos patrios proviene desde esta cuna de patriotismo y respeto a nuestra bandera como es Tacna, que además de la infausta guerra de 1879, sufrió casi 50 años de abusos y oprobio a manos del invasor inmisericorde. Por lo expuesto, hemos adoptado declarar persona no grata para el pueblo de Tacna a la congresista Nieves Limachi”, precisan en un comunicado.

Asimismo, se la declara indigna de representar a Tacna en cualquier circunstancia. Por último, se pide al pueblo de Tacna izar en el frontis de sus casas y dependencias públicas y privadas la Bandera Nacional, roja y blanca.

Por su parte, Carlos Absalón Romero, presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir”, señaló que “la ignorancia es atrevida, pero que no sea asesina y traidora”.

“La congresista que demuestra una ignorancia y no estoy insultando, al decir que es una iniciativa ciudadana, si eso es así, si ese es su pretender, si mañana un atrabiliario presenta un documento a su despacho pidiendo pena de muerte a todos los congresistas que corren traslado de documentos incompetentes los fusilen, ¿usted también le va a dar trámite?”, señaló el cívico tacneño.

Local News