5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
TendenciasNacionalPresidente Castillo resalto modelo económico de la Constitución del 93 que da...

Presidente Castillo resalto modelo económico de la Constitución del 93 que da estabilidad al país

Leer más

Destaco calificación de Bloomberg sobre el liderazgo económico del Perú

El presidente Castillo destacó el reciente informe de la agencia Bloomberg, que señala que el Perú tiene la economía más sólida y estable, lo cual lo convierte en líder en la región. Subrayó que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene la responsabilidad de mantener equilibrada la economía y sin ningún riesgo. En ese sentido resalto la vigencia del modelo económico que tiene la Constitución del 93.

“Desde acá convoco a la unidad del pueblo, a los inversionistas, a los empresarios nacionales y extranjeros, pues es momento de invertir. Garantizaremos la estabilidad económica y jurídica y esperamos que la estabilidad política nos ayude a caminar en bien del desarrollo del país», puntualizó el jefe de Estado.

Ratificó el objetivo de su gestión al frente del gobierno para que Perú siga siendo un modelo de solidez económica, indicó que esto permitirá que nuestro país se convierta en un miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), «con una economía competitiva e inclusiva para todos los peruanos «.

«La confianza en la economía del país y sus sólidos fundamentos macroeconómicos se refleja y ratifica en estos resultados», precisó.

Según la referida agencia, de acuerdo a la actualización de los indicadores de riesgo país Perú alcanzó 56.28 puntos y desplazó a Chile que tenía 52.79 puntos.

«Esta noticia sumada a la recuperación de nuestra moneda y los bajos costos de financiamiento a los que accede el país, confirman que este sí es un gobierno de cambios que construye y se reafirma en compromiso con los proyectos antes encomendados», aseguró.

De otro lado, el mandatario advirtió que la confrontación política hace que se posterguen las necesidades del país, las cuales no han sido resueltas en 200 años de vida republicana. En ese marco, pidió al Parlamento adelantar al 28 de febrero la presentación del Gabinete Ministerial para que exponga la Política General de Gobierno.

Local News