21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
TendenciasNacionalPresidenta Boluarte dice que podría adelantarse elecciones generales 

Presidenta Boluarte dice que podría adelantarse elecciones generales 

Leer más

Tras dialogo con bancadas parlamentarias y entidades de sociedad civil 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reveló ayer que si la sociedad lo pide y la situación lo amerita adelantaría las elecciones generales en acuerdo con las fuerzas políticas del Congreso.

“Quiero mandar un mensaje a ciudadanos y líderes políticos, que ya basta de estar polarizándonos, ya el Perú tiene años de esta polarización y este año y medio ha sido un poco más agudo, el Perú nos necesita unidos a todos. Le mando un saludo a Vladimir Cerrón y a todos los líderes de partidos políticos de que con madurez política podamos enfrentar esta crisis”, apuntó.

Dina Boluarte dijo que cuando juró al cargo de Mandataria, en el Congreso, lo hizo hasta el año 2026, pero reparó que, “Si la sociedad lo pide y la situación lo amerita adelantamos elecciones, en conversación con las fuerzas democráticas y políticas del Congreso”, anotó la jefa de Estado.

“Ayer me reuní con congresistas de las diferentes bancadas parlamentarias de derecha e izquierda; porque soy la presidenta de todos los peruanos, reunámonos con el acuerdo nacional, con las organizaciones vivas para lograr una solución pacífica a la situación que debemos encarar”, refirió.

La jefa de Estado dijo: “Si Dina Boluarte asume en esta oportunidad, no he sido quién provocó esta situación, sino que cumplo un rol constitucional; porque se eligió una fórmula presidencial. En consecuencia, lo que hago es cumplir con la sucesión constitucional, conversemos y busquemos una salida pacífica, el Perú no da para más”, comentó.

Finalmente, la mandataria manifestó que no es el momento de convocar a una Asamblea Constituyente, pues –dijo- “el país atraviesa una crisis política y primero hay que solucionar los problemas de la economía y los alimentos porque hay que pensar en la ciudadanía”.

MUJERES DIRIGENTES LA RESPALDAN 

De otro lado Dina Boluarte, se reunió con mujeres dirigentes de diversas organizaciones sociales.  La mandataria agradeció la presencia en Palacio de Gobierno de estas representantes de entidades tales como los comités del vaso de leche, clubes de madre y comedores populares.

Durante el encuentro, sostenido en el salón Túpac Amaru, de la sede del Poder Ejecutivo, las mujeres visitantes saludaron a la jefa del Estado y expusieron los requerimientos de sus sectores.

El encuentro forma parte de la agenda de actividades que desarrollo la presidenta. Esta incluyó un diálogo con el secretario técnico del foro del Acuerdo Nacional, Max Hernández.

Local News