El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió a los gobernadores regionales reforzar el trabajo del personal de Serenazgo para que, con preparación y selección previa, los agentes de seguridad porten armas.
“Una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armando. Entonces, previa una preparación y selección, los miembros del Serenazgo también deben estar armados”, sostuvo el titular de la PCM.
Además en la actividad oficial, en la que también participaron el presidente Pedro Castillo y los ministros del Estado, el premier se refirió al proyecto de ley que prohíbe que dos personas se trasladen a bordo de una motocicleta lineal y precisó que esta norma tiene algunas excepciones.
“Hemos presentado un proyecto de ley al Congreso para que en las motos lineales no haya pasajeros, sino únicamente al conductor, pero lo estamos haciendo de acuerdo con la realidad, porque hay regiones donde la motocicleta es el único sustento de vida de la familia, entonces hay excepciones; no se hacen las leyes por hacer, sino de acuerdo a cada realidad”, expresó.