Pedro Castillo, invocó ayer a los gremios de transportistas de carga pesada, que cumplen un paro indefinido por el aumento de precios de combustibles, a desbloquear las carreteras del país. «Hay un área que corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros, nuestro premier está dispuesto para conjuntamente con el sector (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) conducirse a la zona. Hago un llamado para que, de una u otra forma, depongamos esa actitud porque el más perjudicado es la comunidad», dijo el mandatario Pedro Castillo.
«Seguimos trabajando en ese marco. Mañana vamos a ir al norte del país para ver en qué manera encaminamos ese tema de los productos de primera necesidad. Nos van a acompañar algunos ministros y luego estamos haciendo una convocatoria a los productores», agregó el Jefe de Estado.
Los transportistas de carga de pesada del país mantienen su huelga con el bloqueo de carreteras a pesar del anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre un acuerdo para el cese de la medida de fuerza. Tras sesión del Consejo de Ministros, Aníbal Torres precisó que de momento el Gobierno no tiene previsto «medidas de fuerza» para liberar las carreteras.
«Ayer ya se realizó una reunión y se ha llegado a un acuerdo con la Unión Nacional de Transportistas y también con la Federación Nacional de Transportistas del Perú, los cuales se comprometieron a levantar la huelga y no tomar las pistas. Pero hay grupos pequeños de personas un tanto intransigentes que continúan con esta medida. Vamos a dialogar previamente con ellas para ver si llegamos a una solución», manifestó en conferencia de prensa.