Municipalidad de Lima brindara grabaciones de exteriores de Palacio de Gobierno

En marco de la investigación del caso Yenifer Paredes

El alcalde de Lima, Miguel Romero, informó que ha dado las indicaciones respectivas a la Procuraduría de la comuna limeña para que entregue a la Fiscalía las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia municipal que se encuentran instaladas cerca del Palacio de Gobierno, o las que soliciten, en el marco de las investigaciones a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

«Estamos con el tema de las cámaras, estamos listos y le estamos brindando información, vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la Justicia correspondiente», señaló en declaraciones a la prensa.

Romero comentó que en los últimos días dos fiscalías han remitido oficios a la Municipalidad de Lima relacionadas al sistema de video vigilancia en el Cercado de Lima. En uno de ellos se solicita la designación de un funcionario de la Gerencia de Seguridad Ciudadana para que brinde información de las cámaras de video que soliciten los fiscales de turno con celeridad.

El segundo oficio solicita información respecto de la verificación y operatividad del funcionamiento de las cámaras de video vigilancia que se encuentran ubicadas en la Plaza Dos de Mayo, Congreso de la República, Palacio de Gobierno, entre otros estamentos del Estado del Cercado de Lima.

JUEZ RECHAZÓ PEDIDO PARA INCAUTAR CÁMARAS

El domingo pasado se conoció que el juez Justiniano Romero rechazó el requerimiento de Fiscalía para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad en la residencia presidencial y Palacio de Gobierno para los días 8, 9 y 10 de agosto, por el caso que involucra a Yenifer Paredes.

El magistrado declaró improcedente el requerimiento presentado por el fiscal Hans Aguirre, a fin de determinar si la investigada Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, estuvo en la sede del Ejecutivo cuando la Policía y Fiscalía acudieron para detenerla preliminarmente.

«Declarar improcedente el ‘Requerimiento allanamiento con fines de registro e incautación de las filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad a los accesos a la residencia presidencial y Palacio de Gobierno», resolvió el magistrado.