5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
TendenciasNacionalMinistro de Energía y Minas designa jefa de gestión social a artista...

Ministro de Energía y Minas designa jefa de gestión social a artista que compuso canción para Pedro Castillo

Leer más

El ministro de Energías y Minas, Carlos Palacios, designó como jefa de la Oficina General de Gestión Social a Hilda Geldres Sánchez, artista que compuso una canción para el presidente Pedro Castillo. La designación de Geldres fue oficializada mediante una resolución ministerial publicada en el diario “El Peruano” ayer martes.

La canción que compuso Geldres se llama “Pedro Castillo ya ganó”. Parte de la letra dice: “Pedrito, te digo a ti, somos un huracán. Maestro, no olvides tu pueblo leal. Los millones de peruanos marchamos junto a ti”.

En sus redes sociales, Geldres ha mostrado su apoyo al mandatario y suele pedir “el cierre del Congreso”.

La nueva jefa de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (Minem) es socióloga por la Universidad Nacional San Agustín, de Arequipa. Geldres postuló al Congreso en las elecciones extraordinarias del 2020 con el partido Contigo (ex Peruanos por el Kambio) y militó en Alianza para el Progreso entre el 2014 y el 2016, de acuerdo con el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Hace 10 días, el entonces viceministro de Minas Jorge Chávez Cresta renunció a su cargo y denunció que el partido Perú Libre está repartiendo puestos de trabajo en el Minem. Poco antes, el ministro Palacios nombró al abogado Loly Wilder Herrera como secretario general de la cartera.

Herrera es allegado al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En enero del 2019 fue nombrado gerente general regional del Gobierno Regional de Junín, cuando Cerrón lo presidía.

Local News