20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
TendenciasNacionalHasta 7 de julio abierta postulación a beca permanencia para universitarios

Hasta 7 de julio abierta postulación a beca permanencia para universitarios

Leer más

El Pronabec anunció que hasta las 17:30 horas del jueves 7 de julio estará abierta la postulación al concurso Beca Permanencia, convocatoria 2022, en el que se otorgarán 7,228 becas, las cuales cubrirán la subvención mensual de la alimentación, movilidad y útiles de escritorio de los estudiantes de universidades públicas de escasos recursos económicos, que acrediten mayor rendimiento académico.

De acuerdo con las bases de la Beca Permanencia 2022, en la fase de asignación de puntajes y selección del concurso, los estudiantes que acrediten mayor rendimiento académico obtendrán un puntaje más alto.

Así, por ejemplo, aquellos que acrediten primer o segundo puesto de su facultad o programa de estudios o escuela obtendrán 50 puntos; los de décimo superior, 45 puntos; quinto superior, 40 puntos; tercio superior, 35 puntos; y medio superior, 30 puntos.

El puntaje obtenido por rendimiento académico se sumará a los puntos obtenidos por clasificación socioeconómica. Aquellos jóvenes que acrediten pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, recibirán 15 puntos; y los que se encuentren en situación de pobreza, 5 puntos.

Otros criterios que sumarán al puntaje final que obtendrá el postulante es la calidad de su institución educativa de estudios y el retorno estimado de su carrera de estudios. Asimismo, aquellos estudiantes que acrediten pertenecer a una población priorizada (discapacidad, residir en el Vraem o Huallaga, pertenecer a una comunidad nativa, entre otros) obtendrán puntos adicionales.

BECARIOS

Para esta convocatoria, se otorgarán 7228 becas, que beneficiarán a los ganadores desde que son declarados becarios hasta que culminan su carrera universitaria, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios de la casa de estudios superiores a la que pertenecen.

“El objetivo de la beca es mejorar la permanencia y culminación de estudios superiores en estudiantes de universidades públicas de insuficientes recursos económicos que destacan por su buen y alto rendimiento académico”, manifestó Ronald Coronado, director de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

La postulación a Beca Permanencia 2022 es virtual y gratuita, hasta las 17:30 horas del 7 de julio de 2022. Los interesados pueden ingresar a la página web del concurso. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Local News