18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
TendenciasNacionalHasta 15 de octubre inscripciones para trabajadores estatales para postular a beca

Hasta 15 de octubre inscripciones para trabajadores estatales para postular a beca

Leer más

Los servidores estatales interesados en realizar una maestría o un doctorado en una de las 500 mejores universidades del mundo, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) pone a su disposición postular hasta el 15 de octubre a la décima convocatoria del programa Reto Excelencia.

Este crédito-beca tiene el propósito de financiar tus estudios de posgrado en el extranjero, ofreciendo a los interesados diversos beneficios como la libertad para elegir un posgrado dentro de las áreas de estudios priorizadas, como son gestión pública, economía, ingenierías, educación, ciencias básicas, salud, medio ambiente y ciencias agropecuarias.

La gerenta de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil (encargada) de Servir, Rosario Cerdán Urtecho, señaló que los plazos determinados para esta convocatoria del 2022 tienen en cuenta que el proceso de aprobación de los postulantes es de 20 días hábiles, tiempo en el cual cada participante deberá entregar toda la documentación respectiva y la de su aval.

“A la décima convocatoria de Reto Excelencia han postulado 622 servidores civiles de todo el país, principalmente de Lima, Cusco, Callao, Arequipa y La Libertad. Nos alegra el impacto que sigue sumando este programa. A la fecha, 411 personas ya se han visto beneficiadas y han podido estudiar una maestría o un doctorado en las mejores universidades del mundo, según el Ranking QS”, indicó.

En ese sentido invitó a los interesados a no dejar pasar esta oportunidad, recordándoles que pueden participar servidores públicos de cualquier régimen laboral y modalidad contractual.

Para ello es importante que hayan sido aceptados en un posgrado presencial en el extranjero o que se encuentren esperando su carta de aceptación para seguir estos estudios en el exterior.

BENEFICIOS AL RETORNAR A PERÚ

Uno de los beneficios más resaltantes de esta convocatoria es la condonación del saldo de la deuda a quienes acumulen años de labor en entidades del Estado a su retorno al país.

“Quienes hayan trabajado un número de meses en una o más entidades públicas, de manera continua o acumulada a su retorno podrán condonar su deuda”, explicó, tras señalar que con 12 meses de trabajo en el Estado se les condonará el 25 % del saldo de la deuda y con 24 meses, se les condonará el 50 % del saldo.

“Además, si el beneficiario trabaja durante 2 años continuos o acumulados en gobiernos regionales o municipalidades del interior del país o en entidades del Estado de los distritos con alto índice de pobreza o pobreza extrema, la condonación será del 75 % del saldo de deuda por pagar. Y si su tiempo de servicios es de un mínimo de 36 meses se le podrá condonar el 100 % del saldo de la deuda”, agregó.

Local News