20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
TendenciasNacionalFiscalía solicita impedimento de salida para sobrinos de Pedro Castillo por caso...

Fiscalía solicita impedimento de salida para sobrinos de Pedro Castillo por caso Provías

Leer más

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro solicitó el impedimento de salida del país para los sobrinos del presidente Pedro Castillo, implicados en las investigaciones por presuntas irregularidades en Provías del Ministerio de Transportes (MTC).

La medida fue solicita contra Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y otros. El pedido alcanza también al empresario Zamir Villaverde, gerente de la empresa Termirex y otros integrantes de dicha constructora. La representante del Ministerio Público solicita que se les aplique entre 4 y 5 meses de impedimento de salida del país.

El requerimiento fue recibido por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Manuel Chuyo, quien programó la audiencia para el próximo 30 de marzo.

Según lo declarada por Karelim López, quien se acogió a un proceso de colaboración eficaz, el jefe de Estado junto a sus sobrinos y empresarios integrarían una red dedicada a cometer diversos actos de corrupción en el MTC.

La fiscal Zecenarro investiga la irregular licitación del proyecto Puente Tarata III (Región San Martín) al consorcio integrado por la empresa Termirex.

Como se recuerda, la licitación se otorgó después de las visitas que realizó López Arredondo a Palacio de Gobierno y a Provías.

El 15 de marzo, El Comercio informó que los sobrinos del presidente de la República, Fray Vásquez Castillo, Rudbel Oblitas Paredes y Gian Marco Castillo Gómez, así como los empresarios Zamir Villaverde y Luis Pasapera, fueron citados para este mes por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro para que respondan sobre la licitación del puente Tarata.

Local News