Inversión privada es fundamental para la economía, pero fue ahuyentada desde un inicio
El ex ministro de Economía y presidente del Consejo Privado de la Competitividad Dr. David Tuesta, señaló que las primeras medidas que se anunciaron por el gobierno recién elegido, generaron un grave perjuicio y daño irreparable al país porque los capitales fugaron y no existe confianza.
“Asimismo el tipo de funcionarios que están tomando liderazgo en diferentes carteras, como se maneja el tema del sector minero, vemos como claudican frente al chantaje de los transportistas logrando la reducción de impuestos que perjudicarán las cuentas fiscales, porque todos pagaremos finalmente esta decisión”, dijo.
Puso mayor hincapié en el nombramiento de funcionarios del más alto nivel en aparato del Estado, señalando que personas sin la formación técnica, y mucho menos desde el punto de vista ético y moral solo generan desconfianza para la inversión privada.
Al ser consultado sobre las medidas necesarias para revertir la difícil situación que afronta el país en el tema económico, respondió que la primera medida debería ser recuperar la confianza.
“Pero la confianza no se logra solo con palabras sino con hechos, y el primer hecho es cambiar por completo el tipo de personas que están liderando sectores clave del gobierno, no se puede pretender generar confianza con un Ministerio de Trabajo que viene dando medidas que únicamente encarecen la contratación y afectan a la medida, pequeña y micro empresa”, dijo.
Criticó que el presidente diga que cree en el mercado, pero que por otra parte lo destruye, asimismo anuncia mayor inversión pero por otro lado tiene un Ministerio de Transportes y Comunicaciones con gente que no conoce el sector. “No se puede trabajar así”, sostuvo.