1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
TendenciasNacional“Estamos pasando esta etapa de la pandemia y es necesario pasar a...

“Estamos pasando esta etapa de la pandemia y es necesario pasar a reactivación de la economía”

Leer más

Señala ministro de Economía y Finanzas Oscar Graham

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi sostuvo que es necesario pasar a una etapa de crecimiento sostenido y viable, para lo cual se deben generar las condiciones y dar los mensajes de confianza necesarios para la inversión privada. “Estamos pasando esta etapa de la pandemia y es preciso enfocarnos en la etapa de la reactivación, en la agenda de mejora de la competitividad y en el impulso de la inversión privada y pública”, indicó.

El ministro Graham así lo indicó durante la ceremonia de transferencia de cargo realizada en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde también participó el exministro, Pedro Francke Ballvé.

También destacó que la inversión privada es el gran motor del crecimiento y desarrollo porque es el principal generador de puestos formales de trabajo. “Ese crecimiento y mejora en el empleo de las personas es la fórmula más sostenible de alivio de la pobreza”, remarcó. 

Explicó que desde el MEF se continuará brindando apoyo a los gobiernos regionales para trabajar en conjunto apuntando a dinamizar la inversión pública en beneficio de los ciudadanos. “El fin último de las políticas públicas es mejorar la vida de los peruanos”, afirmó.

El ministro Graham realizó un llamado a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a continuar manteniendo su compromiso con la reactivación económica del país, apuntando a mejorar la calidad de vida de los peruanos, a la vez que destacó la capacidad profesional de los funcionarios que laboran en este sector.

En la ceremonia participaron funcionarios del MEF y los jefes de los organismos adscritos al sector Economía y Finanzas: Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

Local News