20.1 C
Cusco
martes, junio 25, 2024
TendenciasNacionalDormitorios modernos: más de 5 ideas de decoración y consejos útiles

Dormitorios modernos: más de 5 ideas de decoración y consejos útiles

Leer más

Los dormitorios modernos se caracterizan por la sencillez, el confort y una estética inconfundible, siendo el lugar ideal para relajarse, dormir tranquilo y leer un libro antes de acostarse. Si quieres todas estas cosas, ¡descubre 5 ideas de diseño de dormitorios modernos para ayudarte a encontrar tu inspiración!

¿Cuáles son las características de un dormitorio moderno?

Los juego de dormitorio modernos destacan, en primer lugar, por las líneas rectas que describen y por la falta de ornamentación excesiva, como ocurre en el caso del estilo clásico, por ejemplo.

Se pone un gran énfasis en la funcionalidad de los muebles, que deben ser no solo estéticos, sino también versátiles.

Asimismo, el diseño de un dormitorio moderno hace uso de materiales como la madera, el metal, la piedra natural y el vidrio, aquí hablamos tanto de los acabados como de los muebles.

5 ideas de diseño para dormitorios modernos

Déjate inspirar por las 5 ideas de decoración que aparecen a continuación y descubre modelos de ofertas dormitorios modernos que seguro te encantarán.

1.    Dormitorios blancos modernos

Los dormitorios blancos modernos son más que adecuados para aquellos que buscan luminosidad y la impresión de un espacio más amplio.

Agrega algunos toques de color discretos para crear dinamismo y un ambiente cálido en el mueble de cuarto.

Si tu cama para hombre es lo suficientemente grande como para acomodar el vestidor, incluso puedes sumar algunos juegos de espejos que amplificarán aún más la sensación de un espacio más grande.

2.    Dormitorios grises modernos

​​​​​​​Para dormitorios grises modernos, lo mejor es incluir algunas influencias minimalistas o industriales en su disposición, para que este color neutro se destaque realmente.

Si has elegido un gris claro para las paredes, entonces puedes crear un efecto interesante añadiendo muebles de dormitorio con patas y detalles de madera en un tono claro y algunos cuadros minimalistas.

Si optas por un gris oscuro, entonces elige muebles con detalles metálicos y un look industrial, y de esta manera crearás una atmósfera dramática y cautivadora.

3.    Dormitorios modernos de lujo

Los muebles para habitaciones de lujo modernas no son muy difíciles de organizar. Es importante centrarse en elegir materiales de calidad (como terciopelo, seda, brocado, raso, lana y cuero natural).

Cuando elijas sábanas, alfombras, cortinas, cobijas y fundas de almohadas decorativas, asegúrate de que el material sea de calidad y que juntos creen una paleta de colores armoniosa.

4.    Dormitorios modernos beige o crema

Los dormitorios modernos de color beige o crema como los juego de dormitorio 2 plazas, son espacios muy acogedores con un ambiente cálido. Al disponerlos, puedes incluir algunos acentos de colores fríos (como el azul) para crear un contraste que atraiga la vista.

También, puedes optar por una paleta de colores tono sobre tono, añadiendo muebles de madera de colores claros, como pino o haya, para perfilar un ambiente delicado.

5.    Dormitorios azules modernos

El azul es un color que recuerda la calma de las profundidades de los mares y océanos, siendo muy relajante, a la vez que añade un toque de misterio a través de su oscuridad.

El juego cromático es muy atractivo a la hora de montar un dormitorio azul moderno, ya que puedes optar por diferentes tonalidades, como el azul rey, el azul eléctrico, el azul bebé o incluso el turquesa.

6.    Dormitorios modernos en colores cálidos (rojo, naranja)

El naranja y el rojo son más que adecuados para ambientar un dormitorio moderno si quieres una estancia vibrante, llena de energía.

Estos colores fuertes no son para todos, pero si eres una persona activa, con una personalidad fuerte y vigorosa, ese dormitorio definitivamente se adaptará a tu gusto.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado al elegir elementos rojos o naranjas, porque los colores excesivamente fuertes dan la impresión de un espacio más pequeño.

7.    Dormitorios modernos en tonos verdes

​​​​Si te encanta el verde, puedes incluirlo en la paleta de colores de tu dormitorio moderno.

Si es pequeño, elige un tono pálido, y si la habitación es lo suficientemente generosa, entonces también puedes optar por un tono más oscuro, como el verde esmeralda, el oliva o el color musgo.

8.    Dormitorios modernos en tonos morados

Los dormitorios modernos decorados en tonos morados pueden ser lo más fascinantes posible. Juega con tonalidades como el lila, el lavanda, el magenta, el color berenjena, el morado o el color pasas.

Si quieres crear un contraste interesante, puedes añadir unas manchas de amarillo que armonizarán muy elegantemente con el morado, ya que son colores complementarios.

9.    Dormitorios multicolores modernos

Si te gustan las mañanas coloridas, ¿por qué no optar por un dormitorio moderno multicolor? Combina colores fuertes con los pálidos, colores primarios con los secundarios, alegres con los misteriosos, pero ten mucho cuidado de mantener la armonía cromática, para que la paleta de colores sea controlada.

10.  Dormitorios pequeños y modernos

Las habitaciones pequeñas y modernas pueden ser difíciles de organizar debido al espacio limitado. Sin embargo, ¡no es algo imposible! Incluso arreglar un dormitorio de 12 metros cuadrados se puede hacer sin ningún problema, si se tienen en cuenta algunos consejos. ¡Descubre 4 ideas de decoración para dormitorios pequeños!

Elige un color de luz dominante

Lo más importante que puede hacer para crear la sensación de espacio abierto en su dormitorio es elegir un color claro que domine la paleta de colores.

No tiene que ser blanco, incluso puede ser de un color pastel, siempre que sea un tono claro.

Optar por muebles a pedido

Fabrica tus muebles a medida para asegurarte de aprovechar al máximo cada centímetro de espacio, de modo que no solo esté asegurada la comodidad, sino también el espacio suficiente para moverse con facilidad por el dormitorio.

Evitar la aglomeración de objetos de decoración

Utiliza el «espacio negativo» como cualquier otro elemento de decoración, para que tu dormitorio no se abarrote ni asfixie. Por lo tanto, elige solo algunos elementos de decoración esenciales para crear una declaración sin sobrecargar la habitación.

Elige espejos grandes

Los espejos no solo son muy prácticos a la hora de preparar tus atuendos, sino que también crean la impresión de un espacio más grande.

Local News