15.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
TendenciasNacionalConsejos para comprar un microondas y por qué adquirir una minipimer

Consejos para comprar un microondas y por qué adquirir una minipimer

Leer más

Existen electrodomésticos de todo tipo, color y forma, siendo algunos de uso muy frecuente como el microondas, que te facilita la cocción o calentado de los alimentos que ingerirás en el día a día. Sumado a ello, las minipimers son pequeñas herramientas de usos diversos, caracterizados por una versatilidad que pocos aparatos de su estilo tienen.

Para que seas capaz de hacer buenas compras, aquí te daremos detalles acerca de cómo escoger tu próxima minipimer Wurden y microondas sin fallar en el intento. 

Beneficios de las minipimers

Prácticamente no ocupan espacio: Cuando comparamos a una minipimer Recco con una clásica batidora de vaso, nos daremos cuenta de que las segundas son mucho más grandes que las pequeñas minipimers, motivo por el cual su guardado se puede convertir en todo un desafío. Lo mejor de estos artefactos es que la tecnología permite su continuo achicamiento e incremento de potencia, por lo cual gana comodidad año tras año

Limpieza mucho más sencilla: Continuando con la tónica de comparar estos equipos, la minipimer es increíblemente más fácil de mantener que una batidora de jarro. Estas no tienen compartimentos de complejo acceso que quedan muy sucios después de cada uso. Otra cosa muy buena es que pueden ser usadas directamente en el recipiente en el cual estamos preparando el alimento, lo que le da incluso más facilidad en el uso. 

Buenos resultados: Llegar al resultado que buscamos es realmente más sencillo con una minipimer Oster ya que estas, al igual que otras marcas líderes, permiten que la persona sienta cuando el alimento esté bien triturado. Esto se debe a que la comida no presentará oposición y notarás que todo fluye demasiado bien. Manejando la intensidad llegarás la textura deseada

Cómo elegir la minipimer perfecta

La cantidad de opciones de minipimer es realmente muy amplia. Sin embargo, la marca será un factor determinante, motivo por el cual recomendamos la adquisición de un equipo cuya compañía sea líder en el mercado. De otra manera estarás corriendo el riesgo de hacerte con un producto más sensible o con materiales de fabricación que no sean tan fuertes como deberían. 

Una minipimer Oster sin dudas será una gran adquisición, aunque además de la marca deberás tener en cuenta los siguientes puntos: 

Potencia y velocidad

Para usar en productos blandos, una minipimer Wurden de apenas 600w será más que suficiente. En caso de que planees usarla en frutas o alimentos más resistentes, quizá debas adquirir una más cercana a los 800w. Que incluya regulador de potencia es un plus clave para manejar la textura final de la preparación. 

Cuchillas y campana

Las que más recomendamos son las que están hechas de acero inoxidable, lo que garantizará una gran calidad del pie, campana y sobre todo cuchillas. Durarán más y no se romperán de la nada mientras trabajan. Intenta no ahorrar justo en este apartado ya que conforma un aspecto más que importante.

Accesorios

El valor del aparato aumentará en base a la cantidad de accesorios que tenga. Por ello, es fundamental que sepas para qué la usarás y no gastes de más en funciones que rara vez aprovecharás. Lo que siempre deben incorporar es: el pie con varillas, picadora, y el vaso para mezclarlo todo. 

Guía para la compra del microondas

Antes de invertir tu dinero en este importante electrodoméstico, es menester que te aprendas esta guía para comprar el microondas.

¿Dónde lo colocarás?

El horno microondas puede venir en 2 variantes, aumentando su versatilidad adecuándose al tipo de cocina que tengas. 

Integrables/encastrables: Estos van empotrados en muebles altos o alguna de las columnas que tengas en la cocina. Al llevar un marco a su alrededor, quedan perfectamente integrados y no molestan en lo más mínimo. Antes de comprarlo ten en cuenta las medidas de microondas

Independientes/de sobremesa: Por el lado de los de sobremesa, son los tradicionales que se colocan sobre la encimera o mesa más cercana a la cocina. Su acabado no es a medida como los integrables, por lo cual el microondas precio disminuye un poco.

Considera su capacidad

No es lo mismo seleccionar un electrodoméstico tan importante como el horno microondas para toda una familia que para 1 o 2 personas. La capacidad, al igual que en las heladeras, está medida en litros, y los hay desde los 15 hasta 40 o más. Antes de efectuar la compra, piensa en el tipo de recipiente que introducirás para saber si cabrá o no.

Por el diámetro de las bandejas grandes es clave tener un equipo de alta capacidad y de buena altura. Si vives solo o en pareja, con uno de 20 o 25 litros será más que suficiente. 

Ten en cuenta su potencia

Para un hogar deberás pensar también en la potencia de calentado que tenga, pues de ello dependerá la velocidad en la cual haga su trabajo. Los microondas más tradicionales llegan a los casi 1000 vatios, lo que permite un gran rendimiento del equipo. En caso de que tenga la opción de grill, aumentará un poco más la cantidad de vatios.

Considera también que a mayor potencia mayor consumo, y que sea de eficiencia energética A o superior. La categoría A+++ es por lejos la mejor por su alto nivel de ahorro. 

¿Para qué lo usarás?

Algunas personas los usan únicamente para calentar comida mientras que otras incluso hasta cocinan en ellos. Si eres de los que solo calentarán/descongelarán, con uno sencillo estarás más que cubierto, más aún si en la cocina tienes un horno para cocinar.

En caso de que también busques dorar o gratinar, procura que tenga grill. Esta es una resistencia eléctrica ubicada en la parte alta, que dora pizzas, pavos, etc. Aunque el microondas precio aumentará un poco, también podrás cocinar al vapor. Si tiene su respectivo grill, ahorrarás gas al no encender el horno y eso siempre se valora.

Conclusión

Para concluir, recomendamos adquirir una linda minipimer de acero inoxidable y un microondas que tenga buena potencia y eficiencia energética.

Local News