La congresista de la bancada oficialista de Perú Democrático Esmeralda Limachi ante la presión del rechazo total que ha generado su absurdo pedido ayer ya también dijo que no estar de acuerdo con el oficio que presentó al Premier para cambiar los colores y la simbología de la bandera
La legisladora de Perú Democrático dijo que solo traslada a las mesas del Poder Ejecutivo las propuestas de su población, sin intención de promover situaciones discordantes en el país.
Luego de recoger la propuesta ciudadana de Marcos Fortunato Mendoza Huamán, en la cual pide suplantar con los colores de la bandera, la parlamentaria oficialista envió un oficio al presidente del Consejo de Ministro solicitándole considerar dicho pedido. Sin embargo, luego de la ola de críticas, se retractó diciendo no estar de acuerdo con el cambio.
“Simplemente es una propuesta de un ciudadano que lo trasladé para que lo evalúen, nada más. Yo no estoy promoviendo nada, no estoy propiciando nada, simplemente cumplo los petitorios de los ciudadanos. Obviamente no estoy de acuerdo con la propuesta”, dijo la parlamentaria Esmeralda Limachi.