4.1 C
Cusco
jueves, junio 13, 2024
TendenciasNacionalCongresista oficialista dice que Perú Libre no esta para cargar delitos de...

Congresista oficialista dice que Perú Libre no esta para cargar delitos de corrupción de Pedro Castillo

Leer más

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció luego que el líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, compartiera un comunicado en donde solicita la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, a la militancia de la agrupación política. En ese sentido la legisladora señaló que el partido “no está para cargar” las denuncias por presunta corrupción que pesan sobre el jefe de Estado.

“Pedro Castillo no necesita al partido y mucho menos nosotros, como partido Perú Libre, estamos para cargar lo que hoy en día se le viene acusando. Nosotros instamos a que se haga una investigación de manera transparente”, dijo.

Indicó que el Ministerio Público deberá seguir las indagaciones al jefe de Estado, quien es investigado actualmente por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada en agravio del Estado.

“Las instancias competentes, de acuerdo a las pruebas que vayan teniendo, deberán determinar si el presidente cometió el delito o no, pero eso no puede manchar al partido Perú Libre“, agregó.

La congresista de Perú Libre aseveró que el pedido de renuncia al mandatario se da por tres razones concretas, entre ellas la de haber “generado una fragmentación del partido”.

“También está el tema de querer formar un partido político, de generar la fragmentación de Perú Libre y por no cumplir con el ideario y del programa político, que fue reflejado en las propuestas de campaña de primera y segunda vuelta”, explicó.

No obstante, Palacios aseguró que la bancada de Perú Libre seguirá apoyando a Castillo Terrones siempre y cuando tome “decisiones correctas y justas”. Descartó también que, con el pedido de renuncia, vayan a apoyar una eventual vacancia presidencial.

PERÚ LIBRE INVITA A RENUNCIAR A PEDRO CASTILLO

La noche del martes a través de un comunicado compartido por Vladimir Cerrón, Perú Libre le solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, que renuncie a su militancia.

Según indica el partido, las políticas del Gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña ni con el ideario del partido. Además, menciona que el jefe de Estado ha “implementado el programa neoliberal perdedor”.

El partido del lápiz también señaló que se adoptó esta decisión luego de haber “evaluado estatutariamente” el comportamiento de Castillo Terrones, quien se inscribió como militante el pasado 30 de setiembre del 2020.

MINISTRO DE JUSTICIA DICE QUE CASTILLO RENUNCIARA

Por su parte el ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Félix Chero Medina, se pronunció respecto a la invitación que hiciera el partido Perú Libre al presidente de la República, Pedro Castillo, para que presente su renuncia de manera irrevocable a su militancia al partido.

Chero Medina consideró de muy alta probabilidad que, tras esta solicitud, el mandatario formalizará su renuncia a la militancia al partido que lidera el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón. “Si Vladimir Cerrón considera que el presidente la República no debe estar ahí, yo creo que Pedro Castillo, conociendo su forma de actuar, inmediatamente presentará su carta de renuncia porque no necesita que lo echen del partido”, expresó.

Local News