5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
TendenciasInternacionalCastillo dice estar preocupado por la alta migración de venezolanos a nuestro...

Castillo dice estar preocupado por la alta migración de venezolanos a nuestro país

Leer más

Pero ya no dice nada de su promesa de expulsarlos en 72 horas

No vamos a ceder ningún centímetro más a la delincuencia, tenemos que bajar la sensación de inseguridad que tiene la población y lo haremos a través de hechos concretos, manifestó el presidente de la República, Pedro Castillo, al clausurar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) en Palacio de Gobierno.

En ese contexto, el mandatario mostró su preocupación por la alta migración de ciudadanos venezolanos que actualmente hay en el país al mencionar, que son alrededor de un millón 600 mil.   Pidió evaluar la situación migratoria de aquellos que delinquen para tomar las medidas correctivas que correspondan. 

En otro momento, convocó a los gobernadores regionales, alcaldes, instituciones y sociedad civil a trabajar juntos en la lucha contra la inseguridad ciudadana que permita dar tranquilidad a la población. 

“Trabajemos en conjunto para dar la respuesta que el país necesita”, subrayó. En tal sentido, instó a los miembros de dicho consejo para que las próximas sesiones se realicen también en el interior del país y con mayor frecuencia. 

En dicha reunión participaron, además del mandatario, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola; el ministro de Justicia, Félix Chero Medina; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Mauro Barrenzuela Quiroga. Fue interesante observar en la cita al premier y al ministro del Interior, recordemos que en abril pasado el nuevo ministro del Interior expresó sus severos cuestionamientos a Anibal Torres por las “taras evidenciadas”.

Local News