-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
TendenciasNacionalAutorizaran  carnavales en Ayacucho si 90% de su población se vacuna contra...

Autorizaran  carnavales en Ayacucho si 90% de su población se vacuna contra la Covid 19

Leer más

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho informó que se evaluará la realización de los carnavales 2021 en esa región si se llega a alcanzar al 90 % de la población objetivo con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y que se logre un avance importante en la aplicación de la dosis de refuerzo.

El titular de la Diresa Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, afirmó que se podría realizar los carnavales, si se alcanza el 90 % de los vacunados. Sostuvo que esta medida es todavía es una posibilidad en estos momentos.

“Podría darse la autorización, es decir se evaluaría, no estamos diciendo que se dará si se llega al 90 %”, puntualizó en una entrevista con la Agencia Andina donde resaltó la importancia para la región de una actividad de tanto arraigo en la provincia de Huamanga y en toda la región, pero que lo importante es cuidar la salud de la población.

Actualmente, de acuerdo al último reporte del Repositorio Único Nacional  de Información en Salud( Reunis) del Ministerio de Salud, en Ayacucho se han aplicado hasta el momento 950,164 vacunas contra la covid-19 de las cuales 395,328 son segunda dosis que representa que el 84 % de la población.

Con esa cantidad, faltan 6 puntos porcentuales para llegar al 90 % de la población protegida con dos dosis, para evaluar la posibilidad de  autorizar la realización de los carnavales.

Es necesario señalar que los carnavales se realizan entre el 26 de febrero al 2 de marzo, fechas en las cuales se produce el Paseo de Comparsas Tradicionales Ayacuchanas.

Sobre el proceso de vacunación, el titular de la Diresa indicó que las dosis de refuerzo han alcanzado las 84,052 dosis por lo que la Diresa Ayacucho ha señalado que siguen haciendo todos los esfuerzos para sumar más ciudadanos protegidos con la tercera dosis.

Respecto a la vacunación a los niños, Elvin Dias dijo que hasta el momento se ha logrado inocular a unos 10,000 menores entre 5 y 11 años lo cual resulta un avance destacable si se tiene en cuenta que se las enviado en el primer lote 15,000 dosis de vacunas.

Por último, afirmó que este fin de semana se realizara un megaoperativo para avanzar no solo en los niños sino también en primera, segunda y tercera dosis para lo cual vamos a movilizar a todo el personal y las brigadas irán casa por casa, expresó el titular de la Diresas.

Local News