Cuando brindaba declaraciones a la prensa
Beder Camacho Gadea, asesor del presidente Pedro Castillo, tuvo un accidentado momento cuando se pronunciaba sobre su trayectoria profesional y funciones como hombre de confianza del jefe de Estado.
“Una de las funciones del secretario general es ver la parte administrativa del despacho presidencial, asesorar al presidente, participar del Consejo de Ministros en algunos casos. Pero más que eso, yo soy funcionario de carrera, tengo más de 10 años, soy un personal nombrado del despacho presidencial”, expresó a la prensa, desde los exteriores de Palacio.
Asimismo, se refirió a la investigación preliminar, que abrió en su contra así como a varios funcionarios entre ellos a Biberto Benerardo Castillo Leon, sobrino del presidente la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal.
“Tengo el honor de trabajar con un presidente humilde, sencillo, que las 24 horas de los sietes días de la semana está preocupado en el bienestar de los más pobres. Si eso nos lleva a que nos denuncien por trabajar y poner nuestro granito de arena para que este país crezca y la brecha de desigualdad se acorte, que vengan 100 denuncias más”, manifestó.
“Mi trayectoria personal y profesional lo conocen mis amistades y familiares. Yo tengo mi conciencia cochina, disculpa, tengo mi conciencia limpia, estoy acá para trabajar por el país y por todos los peruanos”, concluyó.