Amplían investigación por organización criminal a Pedro Castillo Terrones

Además fiscalía  involucra al actual secretario del despacho presidencial

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso ampliar la investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de organización criminal e incorporar también como investigados a Beder Camacho y Eder Vitón.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público se informó que se investiga a Beder Camacho (actualmente secretario de la presidencia y acusado de haber intentado manipular información para cuestionar a la fiscal de la Nación) por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal.

Esto en calidad de autor, por la fuga del exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco.

Se informó además que esta ampliación forma parte de la investigación iniciada al mandatario, por el presunto delito contra la administración de justicia – encubrimiento personal.

PACHECO ENTREGARA INFORMACION DE VERIFICACION MUY SUPERIOR

De otro lado César Nakazaki, abogado de Bruno Pacheco, aseguró ayer que su defendido brindará información de «nivel de verificación muy superior» a lo brindado por la investigada Karelim López y tendrán el «doble de impacto» en el caso Sarratea.

César Nakazaki explicó que su defendido se encuentra en la etapa de entregar información y una vez que termine de declarar sobre «los delitos que él reconoce y delitos que conoce de otras personas», se pasará a la segunda etapa, donde brindará material para ser corroborado por la Fiscalía y Policía Nacional del Perú.

«Lo que te puedo señalar sin afectar el procedimiento de colaboración eficaz, que sufre una serie de filtraciones no de intento de protección de la investigación, sino de un intento de sabotaje; es que, si lo que declaró Karelim López, que señaló como su fuente siempre a Bruno Pacheco, ha sido corroborado y ha sido utilizado, lo que él va a brindar evidentemente es de un nivel de verificación muy superior al de Karelim López», dijo.

El abogado señaló que en estos momentos hay dos filtraciones de información fiscal, una es la que se pone en conocimiento de la opinión pública para proteger la investigación e impedir impunidad y la otra filtración que busca boicotear la investigación.

«Tanto policía, fiscales y nosotros estamos en el esfuerzo de determinar ¿quién filtra y por qué? Declaraciones oficiales de Bruno Pacheco no existen. Ayer se estaba firmando recién lo que se ha avanzado que son muchos menos temas de los que están saliendo», aseguró César Nakazaki.