El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que Colombia facilitará apoyo a nuestro país para la masificación del gas natural, proyecto que sigue siendo postergado en el país a pesar del compromiso de concretarlo a la brevedad posible. “Hace unos días conversé con el hermano Gustavo Petro y él nos dará un punto muy importante de apoyo para que, el país de América Latina más masificado como es Colombia, nos traslade su experiencia de hacer participar a las organizaciones, al pueblo y a todas las autoridades de este beneficio”, aseguró. 

Sostuvo que los recursos del Perú deben ser para los peruanos y que es necesario extender a todo el territorio nacional las conexiones de gas natural. 

“Cómo no sentirse contento, feliz de ver a un niño sentado acá teniendo garantizado la alimentación producto de la masificación del gas natural, los recursos del Perú deben ser para los peruanos y eso se hace en esfuerzo mancomunado entre la entidad privada y el Estado, pero haciendo bien las cosas”, subrayó.