María Tarazona, ex viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y recién nombrada jefa del Pronabec, comparte un vínculo con el presidente Pedro Castillo Terrones, pues las tesis de ambos, cuentan con más del 50 % de plagio.

En ese sentido un informe periodístico basado en una evaluación de la plataforma ‘Plagiarism Search’,  señala que la tesis de María Abigunda Tarazona Alvino, tiene 69,2 % de plagio. Es decir tiene un índice mayor al del mandatario, lo cual refleja lo suficiente como para ser anulado, e incluso ser procesada pues habría incurrido en un delito.

De acuerdo a la información revelada, la viceministra copió el trabajo de Jackeline Cori Chagua, Persi Cori Chagua y César Ramírez Chogas del 2016.

Como se recuerda, Pedro Castillo, y su esposa Lilia Paredes habrían cometido plagio en más del 50%, así lo informó Panorama. El trabajo académico de la pareja presidencial, titulado “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N 10465 Puña – Tacabamba – Chota”, arrojó en el programa antiplagios Turnitin, un 54 % de copia.