12.1 C
Cusco
lunes, mayo 27, 2024
TendenciasInternacionalBolivia soporta incremento de casos de Covid 19 y teme una nueva...

Bolivia soporta incremento de casos de Covid 19 y teme una nueva ola

Leer más

Solo 55% de su población esta vacunada con 3 dosis

El Ministerio de Salud de Bolivia confirmo que en el país circula la subvariante BA2 del ómicron y que se registra un incremento de casos en las últimas semanas, por lo cual pidió a la población prepararse para una eventual nueva ola del coronavirus.

“Debemos informar al pueblo boliviano que para el último informe de vigilancia de epidemiológica hemos detectado ya en el país la variante BA2 de ómicron», dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Auza dijo que la subvariante BA2 se logró en los departamentos más poblados de Bolivia: La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este).

Asimismo, señaló que en la última semana se constató un incremento de marcado de contagios, aunque no directamente relacionado con la BA2, sino principalmente al inicio de la temporada del invierno local. En ese sentido, informó que en la última semana se reportaron 718 casos en todo el país, 331 más que respecto a la anterior.

Bolivia, con una población de 11,5 millones de personas, acumuló desde el inicio de la pandemia (en marzo de 2020), un total de 906.221 contagios y 21.943 fallecidos.

La autoridad de Salud también exhortó a la población a seguir aplicándose sus vacunas contra el covid-19, como principal arma para enfrentar el virus, como forma de «prepararnos para una eventual quinta ola que pudiese vivir más adelante», afirmó.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, el 55% de la población cuenta con esquema completo de vacunación.

INCREMENTO DE CASOS EN NUEVA YORK

Las autoridades de Nueva York pidieron a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos y anunciaron que repartirán millones de tests caseros para tratar de contener el repunte de los casos de la covid-19 que se está registrando en la ciudad.

La reciente subida de los contagios ha puesto a la Gran Manzana a las puertas de entrar en nivel alto de alerta, que se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con covid-19.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar algo más de 300 por cada 100.000 habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios, una situación que es aún peor en otras zonas del estado de Nueva York.

Local News