Como se dijo tiempo atrás simplemente fue un engaña muchachos

Hasta que por fin el hoy Congresista de la República por el Cusco Guido Bellido Ugarte, dijo su verdad y anuncio que la II Reforma Agraria que fue lanzada desde la ciudad imperial sin una ley que lo ampare menos con un presupuesto económico.

Reconoció que por el momento la reforma no tiene resultados desde su lanzamiento que fue en el mes de octubre del año 2021, por lo que demando al gobierno nacional con Pedro Castillo para que asuma las acciones y los correctivos del caso.

“La II Reforma Agraria en su momento yo e hecho la observación y esta fue lanzada sin una ley que lo ampare, así mismo no se contaba con el presupuesto económico, frete a este hecho hay que reforzar los criterios, cuando esta reforma tiene el fin de apoyar a los hombres del campo en la tecnología y otros. Ahora depende del nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego para que implemente y de verdad sea una verdadera reforma.

“Al momento del lanzamiento yo e sido claro en manifestar, no iba a ser efectiva si no tenía una ley y su presupuesto y esto fue una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, nosotros hemos sido responsables y hemos advertido de tal hecho. Por ello el ministerio debe de advertir al poder Legislativo para se apruebe la ley y su presupuesto y también dependerá del Poder Ejecutivo”, señalo.

Guido Bellido, reconoció que en los hombres del campo hay una decepción, sin embargo, demando a que se debe de reformular en acciones concretas que beneficien al agricultor en la agricultura familiar, cuando se vienen años muy difíciles con la crisis alimentaria que se anuncia en el mundo.

El congresista oficialista, optimista manifestó que de todas maneras se debe de implementar en el pais la II Reforma Agraria, pero debe ser en forma pualatina hasta lograr el objetivo que tiene la nueva reforma que debe de llegar a todos los hombres del campo en el país y la región.