En ese sentido solicita que se le dicte 36 meses de prisión preventiva 

Rafael Vela, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, dijo que existe peligro de fuga de Vladimir Cerrón, quien viene siendo investigado por lavado de activos y organización criminal en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

“Hay un decaimiento de todos los niveles de arraigo ante la gravedad de los acontecimientos, alta probabilidad de fuga y entorpecimiento de la probabilidad probatoria», señaló tras su salida de la audiencia de apelación presentada por la Fiscalía para imponer 36 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre. 

Vela Barba señaló, en tal sentido, que estamos ante un caso sumamente grave de lavado de activos y de organización criminal.

““Estamos ante un caso sumamente grave de lavado de activos y de organización criminal. Eso ya quedó determinado en primera instancia y no ha sido materia de impugnación”, sostuvo ante la prensa.

En otro momento, anotó que «la conducta procesal del señor Cerrón para el Ministerio Publico ha sido obstructiva y presuntiva también de lo que hacen las organizaciones criminales cuando tienen control”. 

Finalmente, Rafael Vela indicó que el líder de Perú Libre “está en la cúspide de la organización criminal” y consideró inaudito que siga en libertad.

«Es inevitable que siendo el señor Cerrón el líder de la organización criminal no se encuentre privado de su libertad cuando hay otros componentes que sí lo están. (…) Cerrón está en la cúspide de la organización criminal y vemos cómo sigue controlando Perú Libre, que está instrumentalizado por la estructura de comisión de los delitos”, sentenció Vela.