A nivel nacional se incremento a 1300 infectados

El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que se elevó a 1300 los casos confirmados en Perú de la enfermedad conocida como viruela del mono, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (1057).

El MINSA explicó que, si bien la capital peruana presenta la mayor cantidad de casos, hay otras 16 regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas Lima provincias (13), Callao (85), La Libertad (60), Arequipa (37), Cusco (8), Piura (6), Ica (5), Áncash (5), Ucayali (4), Lambayeque (5), Loreto (3), Junín (3), Cajamarca (2),  Huánuco (2), Tacna (3) y San Martín (2).

“El Ministerio de Salud informa que 674 personas han sido dadas de alta por viruela del mono y se han detectado 43 casos nuevos. Todos vienen recibiendo asistencia médica y se viene realizando seguimiento a sus contactos”, precisa.

En base a lo mencionado, los voceros de la cartera de Salud instan a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten alguna clase de erupción o lesión en la piel. También pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

VACUNA CONTRA LA VIRUELA DEL MONO

Más temprano, el ministro de Salud, Jorge López, informó que el Estado está próximo a adquirir lotes de la vacuna contra la enfermedad conocida como viruela del mono, operación en la cual están trabajando en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  A Perú solo están destinadas 9000 mil vacunas, según indicó.

“Estamos trabajando en conjunto con la OPS. Es una compra a través de ellos, ya se han hecho los requerimientos y se tiene que tener presente que son más de 100 mil dosis que se están comprando, pero para toda Sudamérica. Ya está en trámites, debemos tener la respuesta, se envió la documentación a la OPS, esperamos la respuesta de la programación y para cuándo llegaría”, manifestó.