5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadLa Convención exige declarar en emergencia por el incremento de casos del...

La Convención exige declarar en emergencia por el incremento de casos del dengue

Leer más

El director de la Dirección de la Red de Servicios de Salud la Convención, medico Alexis Pro Gil,  anuncio que el ministerio del ramo debe de intervenir a dicha localidad, debido a que en forma preocupante se incrementan los casos del dengue, a diario se registran entre 20 a 25 casos.

Indico que en su momento se ha informado al Ministerio de Salud, la situación actual del problema sanitario que se presenta en la provincia, el cual es delicado y urge la intervención del ministerio asi como de la Gerencia Regional de Salud.

Manifestó que hace una semana se ha presentado al Consejo Regional del Cusco, la demanda de que se declare a la provincia en emergencia sanitaria, sin embargo, a la fecha no hay una respuesta, toda vez que se ha presentado todo un informe general con todos los presupuestos y las acciones a implementarse y esto debe ser a la brevedad.

“Definitivamente el escenario no es la mortalidad, sino que a diario se registran casos de dengue que llegan entre 20 a 25 casos positivos, por ello urge declarar en emergencia sanitaria para ello se debe emitir un decreto supremo y un presupuesto para hacer frente una enfermedad que se viene presentando con fuerza”, señalo.

El medico Alexis Pro,  lamento que en la nebulización que se realiza actualmente hay resistencia en la población de Quillabamba y otros distritos donde se trabaja, toda vez que el personal del sector salud no tiene las facilidades para realizar su trabajo, cuando estos trabajos no es la solución al problema sino que se previene al 40% al sistema de control.

“En el día  la Red de Servicios del Salud  de la provincia de La Convención registra entre 20 a 25 pacientes por día, eso hace que la enfermedad se viene presentando con mas fuerza y esto debe se asumirse las acciones sanitarias en los distritos de Santa Ana, Echaraty, QWuellouno Maranura, Megantony entre otras donde se presenta la enfermedad”, refirió.

El funcionario más adelante indico que la enfermedad del dengue salió del control en toda la provincia de la Convención, por ello el brote viene avanzando, por ello urge la intervención del gobierno mediante el Ministerio de Salud, tras invocar a la población también para que apoye con las campañas que se realizan y la lucha contra el dengue se declare en emergencia.

.

Local News