Un incendio de graves proporciones se registra en la reserva de vicuñas del distrito de  Pomacanchi , provincia de Acomayo en Cusco ocasionando graves daños en miles de hectáreas de valles y  provocando la muerte de casi un centenar de vicuñas.

«El fuego se ha llevado el trabajo que por tantos años hemos labrado en el parque de reserva de vicuñas Pumahuasi, los daños son incalculables, más de 70 vicuñas están carbonizadas o agonizantes, y más de 2 mil hectáreas de nuestros valles están calcinados. Nuestra población está devastada, toda la reserva está afectada, nuestra población se ha intoxicado con este incendio que ya lleva tres días » declaró el alcalde del distrito de Pomacanchi, Erick Quiroga Nina.

Desde el miércoles 12 de octubre esta pujante población ganadera y agricola se encuentra viviendo este incendio que está arrasando con más de 2 mil hectáreas de pastos y cerca a un centenar de vicuñas, por lo que insto a las autoridades pertinentes declarar en emergencia la reserva de vicuñas Pumahuasi agrego la autoridad municipal.