Ante tantos problemas, agresiones internas, tiras y aflojes, cuestionamientos, zancadillas, insultos y sacar del camino a otros empresarios que querían hacer cargo del equipo, en las últimas horas y la presencia del director colegio Garcilaso, Humberto Suarez y el presidente renunciante Pedro Auccacusi, se tomó la determinación o acuerdo de contar con un nuevo presidente.
En este caso, se trata de una presidenta; se trata de, Verioska Zúñiga Morales, licenciada en administración; pero, no muy conocida en el ámbito de la dirigencia deportiva, especialmente del fútbol; pero si, se sabe que ella es parte de los 14 integrantes que tiene Auccacusi en su lista de dirigentes.
Algo más que se conoce de Verioska Zúñiga Morales, es que hace más de 2 semanas se presentó con una lista, pero incompleta; donde, ella se disculpó no tenerla completa por tener problemas de salud; lista que en su momento no fue aceptada y apareció incluso la candidatura de Edgar Catunta y una lista “Fantasma” de un tal Miguel Alencastre.
Pasado el tiempo, se tiene esta llamada “Junta directiva RECOMPUESTA” o “Parchada” de Pedro Auccacusi, donde dizque él deja el cargo; pero, el comando no muere y su gente trabajará para que este Deportivo Garcilaso participe este año en Copa Perú.
Pero, se subraya que el señor Auccacusi sin ser desde ya presidente, seguirá con ese cargo de presidente – por la irresponsabilidad de no saber asumir funciones –, esto, porque en la SUNARP él está inscrito como tal y sus funciones culminan en diciembre de este año; detalle que lo tendrán que llevar con pinzas esta directiva; porque firmar documentos para transacciones o movimientos económicos y de índoles de manejo de jugadores como contrataciones, documentaciones y otros, pueden hacer que se caiga en errores administrativos y se pierdan puntos en mesa e inclusive, el equipo sea retirado del campeonato.
La pregunta infaltable es: ¿La dejarán trabajar con comodidad a la señora Verioska Zúñiga Morales la gente de este Deportivo Garcilaso incluido hinchas, fanáticos, comedidos, directivos, dirección del colegio, jugadores, comando técnico y otros?. La historia de este equipo celeste es bastante conocida.